Richarlison cree que la hinchada en el Maracaná será decisiva
El atacante de la selección brasileña, próximo rival de la Roja, alabó la calidad del equipo chileno y confía en que la fanaticada llenará el estadio de Río.
RFE/Jorge reyes Patuelli
El delantero Richarlison, que se concentró ayer con Brasil para los partidos con Chile y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, dijo que una masiva presencia de hinchas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será decisiva en el partido del jueves contra la Roja.
El atacante del Everton inglés, un titular habitual en la "Canarinha", pero que se perdió los últimos partidos por lesión, aseguró que Chile es un equipo combativo y que será difícil porque se juega la vida en el partido del jueves en el Maracaná, pero que, con el apoyo de su afición, su selección sabrá superar el reto.
"Va a ser un bello partido. Sabemos de la calidad del equipo de Chile. Pelea mucho. Lo vimos en la Copa América. Pero con la ayuda de la afición en un Maracaná que con seguridad estará lleno tenemos todas las condiciones para hacer un gran partido", dijo el atacante.
"Contamos con el apoyo de los hinchas para hacer una gran fiesta en el Maracaná", agregó Richarlison al ser interrogado sobre el apoyo que la selección podrá tener en el estadio más emblemático de Brasil en un partido para el que podrán ser vendidas todas las entradas tras el fin de todas las restricciones impuestas para combatir la pandemia del coronavirus.
Richarlison agregó que aprovechará la nueva oportunidad para demostrar que puede ser uno de los convocados para el Mundial de Qatar 2022, para el que Brasil ya está clasificado.
El atacante del Everton dijo que uno de los cupos más disputados entre los brasileños que aspiran a disputar el Mundial es el de delantero, pero afirmó que confía en ser convocado para la esperada cita.
"Estoy concentrado en esa meta. Las veces que vine a aquí di mi vida. Fui titular en la mayoría de los partidos para los que fui convocado. Tengo que mantener mi ritmo y evolucionar a cada entrenamiento y a cada partido porque el Mundial está muy próximo y tengo que estar preparado si soy convocado", aseguró.