Buljubasich pide "unidad" en la UC y hoy se sabría futuro de Asad
El gerente deportivo mantiene el apoyo al técnico Cristian Paulucci y respecto al choque del volante argentino dijo que junto al directorio decidirían la sanción.
Nicolás Labra G.
José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, salió ayer a poner paños fríos respecto al irregular momento del club, con tres derrotas consecutivas en el Torneo Nacional -algo que no se veía desde 2017- y ad portas de comunicar la sanción que recibirá el volante argentino Yamil Asad, tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad el viernes pasado.
"Hay momentos buenos y malos, estamos trabajando y en situaciones como estás debemos estar todos juntos. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, lo hacemos todos", comentó ayer en conferencia.
El 'Tati' reveló que habla permanentemente no solo con el cuerpo técnico de Paulucci, sino que también con los jugadores. Cree, además, que el nivel de juego no ha decaído, y apunta a la falta de concreción de las opciones como un problema.
"Hubo momentos en los tres partidos donde el equipo arrancó jugando mejor, hay situaciones donde el equipo se impone al rival, pero posterior al gol hubo una baja (...) Todos seguimos confiando en el cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. Son los mismos campeones del año pasado y que este año ganaron los tres primeros partidos. Con Everton generamos cuatro o cinco opciones y por centímetros no entró".
Caso asad
Hoy, o a más tardar mañana, se sabrá el castigo que impondrá Cruzados sobre el volante argentino quien quedó con medidas cautelares como arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir.
"Es un tema grave, no es algo que compartamos ni debe suceder, eso lo dejamos claro", estableció Buljubasich, quien detalló que el lunes conversó él y el presidente Juan Tagle con el jugador, que ayer conversaron con el comité de ética de la institución, y que con todas las partes escuchadas se reunirían ayer en la tarde u hoy con el directorio de la sociedad para determinar el castigo, sin descartar la rescisión del contrato.
"La decisión la va a tomar el directorio. Nosotros hicimos las conversaciones lógicas y cuando el directorio decida podremos responder todas las preguntas", cerró.