"No he dejado el arco en cero, así que mi trabajo no ha sido óptimo"
El portero ecuatoriano de los azules comentó los errores a corregir del equipo comandado por Santiago Escobar y fue autocrítico pese a su gran nivel.
Jorge Reyes Patuelli
Hernán Galindez se ha transformado en una de las grandes figuras de la Universidad de Chile. El arquero ecuatoriano demostró ser prenda de garantía bajo los tres palos e incluso viene de tapar un penal en el último triunfo ante Deportes Antofagasta. Sin embargo, el seleccionado de su país sorprendió ayer por su autocrítica, pues comentó que su trabajo "no ha sido óptimo" porque igualmente le han marcado goles a la U en el torneo.
"No he tenido el mejor rendimiento. Mi trabajo es tratar de dejar el arco en cero y no lo he logrado, así que mi trabajo no ha sido óptimo", afirmó Galindez en el Centro Deportivo Azul. Al equipo de Santiago Escobar le han marcado en tres ocasiones: primero en el triunfo 4-2 ante Unión La Calera y luego en la victoria 2-1 ante los "Pumas".
"No puedo decir que mi rendimiento ha sido excelente cuando he recibido goles. Siempre hay cosas que mejorar", agregó.
Sobre su estatus de referente dentro del plantel por su experiencia dentro del fútbol y por el conocimiento que tiene Escobar del jugador desde el fútbol ecuatoriano, Galindez dijo no considerarse como tal, sino que solamente realiza su trabajo.
"No me considero un referente. Sólo hago mi trabajo, que implica hablar y dar instrucciones desde mi perspectiva, desde atrás, con una visión más amplia", señaló el golero. "Si eso me transforma en un referente, bienvenido sea, pero no es el objetivo", continuó.
Pese al último triunfo ante Antofagasta, el equipo no se vio bien dentro de la cancha y Galindez así lo confirmó. "Entendemos que no fue el funcionamiento que queríamos. Sabemos que hay cosas por mejorar", dijo. Por lo mismo, el jugador entregó los puntos a mejorar al mando de Escobar. "Hay cosas por mejorar, como es la tenencia de balón. Ese día con un hombre de más perdimos el balón y eso no nos puede suceder y hay formas de mejorar. Lo hemos hablado y somos conscientes de eso. No hay que menospreciar los seis puntos que tenemos, pero también hay que ver la forma", agregó.