La vacunación retrasó la llegada del tan anhelado volante azul
La directiva de la U. de Chile trabaja en la validación de las vacunas de Álvaro Brun, quien llegaría mañana para unirse a los trabajos de Santiago Escobar.
Jorge Reyes Patuelli
En la Universidad de Chile siguen esperando al esquivo volante central que tanto desea el entrenador Santiago Escobar. Varios nombres pasaron por la directiva de Azul Azul, pero todo terminó en Álvaro Brun, quien estaría prácticamente listo en la U. Sin embargo, la pandemia frenó su arribo al país, específicamente por la validación de sus vacunas.
"Tenemos que buscar el equilibrio en la zona del mediocampo para dar con el funcionamiento. Faltan por llegar uno o dos jugadores más, pero no es excusa. Tenemos que ser autocríticos. Es bueno ganar, pero queremos ganar de otra forma, de otra manera", dijo Escobar después del triunfo ante Deportes Antofagasta.
Esa "otra forma" que tanto desea el colombiano pasa, según él, por el mediocampo. En la U esperaban que Brun, el volante y capitán del Montevideo City Torque, llegara al país el fin de semana pasado o ayer, pero todo se atrasó. Según informó radio Cooperativa, los encargados de la negociación con el jugador de 34 años están trabajando en el Pase de Movilidad del futbolista para validar su esquema de vacunación realizado en Uruguay para que éste pueda ingresar a Chile. Una vez realizado esto, debe someterse a un PCR de no más de 72 horas de antigüedad y esperar que salga negativo .
Con todo este trámite, en los azules aguardan que recién mañana el uruguayo y referente de su equipo pueda llegar a Chile para unirse al resto de sus compañeros en La Cisterna.
Sanción reducida
Universidad de Chile apeló a la sanción que le impedía jugar con público cinco partidos de local y logró que se redujera a cuatro, por lo que los hinchas podrán volver ante la Unión Española.
Sancionados tras la invasión de los hinchas en Rancagua, la U cumplió dos partidos sin público en el torneo pasado, y ahora solo le resta ante Curicó Unido.
Por lo mismo, la vuelta de la barra azul en los partidos de local está pactada para que ocurra el 13 de marzo ante el conjunto hispano en un duelo que se jugará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.