El Betis de Pellegrini lo dio vuelta y roza la final de la Copa del Rey
Los sevillanos vencieron 2-1 al Rayo Vallecano en la ida de las semifinales del torneo. "Estamos conscientes de que falta jugar el segundo", dijo el DT chileno.
J.R.P.
El Real Betis dio el primer golpe en busca de la final de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano como visitante.
Un inicio negativo tuvo el equipo del chileno Manuel Pelegrini en el partido disputado en Vallecas. Rápidamente, cuando no se cumplían ni diez minutos de juego, el Rayo Vallecano marcó luego de una gran jugada por la banda derecha del lateral Iván Balliu, quien ganó en velocidad y centró para Álvaro García, quien se adelantó a toda la defensa verdiblanca para marcar de cabeza.
Así recibían al Betis los locales. Mientras, el entrenador nacional tranquilizaba a sus dirigidos para que se metieran nuevamente en el partido. Y así fue. Los visitantes fueron con todo por el empate y lo encontraron gracias a su goleador.EA los 26', Borja Iglesias recibió la pelota afuera del área y sacó a relucir todo su repertorio para eludir rivales hasta encontrar el espacio exacto para soltar un tremendo remate que terminó en la igualdad transitoria.
Y la visita tuvo muchas más ocasiones para poder irse al entretiempo por delante, sin embargo, no lograba ponerse en ventaja.
En la segunda mitad, a los 68', el volante central William Carvalho se metió dentro del área con la pelota, frenó un segundo ante la marca del defensor del Rayo Vallecano, y se lo sacó con un espectacular caño que lo dejó frente al arco, definiendo de borde interno y provocando la celebración de toda la fanaticada sevillana que se quedaba con el triunfo en esta ida.
Terminado el encuentro, Pellegrini valoró el esfuerzo de sus jugadores por lograr dar vuelta el resultado. "Fue un muy buen partido. El Rayo marcó muy temprano y pudimos dar vuelta el marcador con dos buenos goles", aseguró.
"En el futbol no hay ningún resultado que permita una confianza para el partido de vuelta. Estamos conscientes de que falta jugar el segundo y que todavía no estamos clasificados", agregó el entrenador nacional a cargo del equipo español.
La vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.