Novak Djokovic preparado para defender su estadía en Australia
El tenista serbio espera que las autoridades australianas aprueben su visa de ingreso.
Deportes - La Estrella
El serbio se prepara para defender hoy su posición en Australia e ingresar al país donde lleva varios días retenido en un hotel sanitario de refugiados a la espera de que su visa sea aprobada, pese a no contar con las vacunas anticovid que exige el país oceánico.
Los abogados de Novak Djokovic presentaron el sábado un documento de 35 páginas en el que argumentaron que la visa fue cancelada erróneamente y que debía ser restituida para que pueda competir en el Abierto de Australia que comienza el 17 de enero.
Señalaron que la prueba PCR de Djokovic que dio positivo el 16 de diciembre de 2021 cumple con los criterios para eximirlo de la vacuna contra el covid-19, de acuerdo con las normas australianas.
La organización Tennis Australia le otorgó una exención para participar en el torneo luego de que su solicitud fue aprobada por dos comités médicos independientes, dijeron sus abogados.
Sin embargo, el gobierno australiano insiste en que la prueba de una infección reciente de covid-19 solo permite otorgar exención a los residentes, no a extranjeros que buscan ingresar al país.
Australia aún restringe el ingreso de extranjeros, y quienes reciben autorización deben tener la vacunación completa o contar con una exención médica.
Pese a que Djokovic dice haber dado positivo al virus el 16 de diciembre, fotos compartidas por la federación de tenis de Belgrado lo muestran en un evento para jugadores jóvenes en esa ciudad el 17 de diciembre.
La organización reportó que el tenista entregó trofeos y premios a los participantes, y ninguno aparece usando mascarilla.
Djokovic también asistió a otra congregación el 16 de diciembre cuando el servicio postal serbio lanzó una serie de estampillas en su honor.
"Gracias a mi generoso país por este raro obsequio" comentó entonces en su cuenta de Instagram.
Los abogados del tenista argumentaron que enfrentó un "procedimiento injusto" porque los agentes fronterizos australianos lo retuvieron ocho horas en el aeropuerto de Melbourne, casi siempre "incomunicado".
Djokovic pidió tiempo para descansar y consultar con sus abogados pero los agentes migratorios lo convencieron de permitirles tomar una decisión inmediata, que fue cancelar su visa, según los abogados.
44 mil casos positivos por coronavirus registró ayer el estado de Victoria, donde está Melbourne, la casa del Grand Slam.