Entregan equipos para fortalecer los emprendimientos
80 personas de Tocopilla, María Elena y Quillagua se vieron beneficiados con este programa del Fosis.
Un total de 80 mujeres y hombres fueron beneficiados por el programa Yo Emprendo Semilla que contempló un trabajo con cada uno de los participantes por cerca de 8 meses, quienes fueron capacitados en temáticas dirigidas especialmente a la creación de nuevos negocios.
Además de las capacitaciones, cada beneficiario recibió por parte de Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) un subsidio de 400 mil pesos para adquirir bienes o insumos, según la orientación de sus planes de negocio.
La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola, indicó: "Estamos muy contentos de ver como en toda la Provincia de Tocopilla tenemos nuevas emprendedoras y emprendedores que cuentan son herramientas para fortalecer sus negocios y así aumentar sus ingresos familiares. Es particularmente especial este cierre de programa porque además pudimos beneficiar por primera vez a vecinas del poblado de Quillagua".
En tanto, el director regional de Fosis, Luis Aguilera, destacó que "creemos que este aporte para la creación de nuevos negocios por parte de nuestra institución será importante para todas y cada una de las usuarias que desde que ingresaron a nuestro programa Yo Emprendo Semilla han adquirido nuevas herramientas y un buen acompañamiento realizado por la Delegación Presidencial Provincial para comenzar con el sueño de emprender".
Finalmente, el seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Michael Bordones, comentó "como Ministerio sabemos la importancia de este aporte que hace el Fosis con la Provincia de Tocopilla y en esa misma línea seguiremos liderando juntos en pro de generar más recursos para apoyar a más personas que tengan las ganas de emprender y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias".
Iniciativa
El programa Yo Emprendo Semilla del Fosis, benefició en esta oportunidad a 24 emprendimientos de María Elena y 56 en el Puerto Salitrero.
62 millones de pesos se invirtieron para esta iniciativa del Fosis en la Provincia de Tocopilla.
Pablo Mamani/Redacción
La Estrella de Tocopilla