Mon Laferte despide al músico que inspiró "Tu falta de querer"
César Ceja, que trabajó durante años con la chilena y fue su pareja, murió a los 40 años. "Te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también", dijo.
Carolina Collins
A su llegada a México, donde lleva radicada casi 15 años, hubo una persona clave para la chilena Mon Laferte: César Ceja, productor mexicano, amigo "y compañero por más de 6 años" de la chilena, que murió sorpresivamente el lunes de 3 de enero a los 40 años en su natal Veracruz.
La destacada cantautora publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos y recuerdos que compartió con Ceja, con quien además de haber sido pareja por seis años, colaboró en sus discos de 2011 "Desechable", el primero que grabó con el nombre artístico Mon Laferte, y de 2013 "Tornasol".
Justamente del disco siguiente, "Mon Laferte, vol. 1", se desprende "Tu falta de querer", canción que varios medios mexicanos aseguran que fue inspirada por Ceja. Aunque el tema habla de una desilusión amorosa, se convirtió en el primer gran éxito radial de la chilena en México y también en Chile.
Ceja, que conoció a la viñamarina en 2009, además inspiró otras composiciones de ese álbum, como "Si tú me quisieras" y "Tormento", en la que aparece en los créditos como coautor.
Carta de adiós
"Querido Cesar, fuiste mi mejor amigo y compañero por más de 6 años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho", escribió Mon Laferte en Instagram. "Te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también, siempre fuiste mi maestro y fuimos muy muy felices juntos. Ahora pienso en todas las canciones que hicimos juntos, sé que seguirán sonando y las cantaré con mas amor que nunca", agregó.
Aunque en México era conocido como productor por su trabajo junto a Mon Laferte, César Ceja también colaboró con artistas como Ana Torroja, Emmanuel, Mijares, Kalimba y Alejandra Guzmán, quien también le dedicó una despedida en Instagram: "Descansa en paz (...) buen viaje rockero", escribió.