Cuarenta fueron los conductores sorprendidos ebrios en Año Nuevo
Carabineros entregó balance, destacando también más de 8 mil controles.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Cuarenta fueron los conductores sorprendidos en estado de ebriedad, en medio de los servicios preventivos y operativos reforzados por Carabineros en la Región de Antofagasta durante las celebraciones por la llegada de un nuevo año.
La policía uniformada entregó ayer un balance de los dispositivos, que entre el viernes y la madrugada de ayer contabilizaron un total de 8 mil 877 controles vehiculares. Para la institución, dicha cifra es más que un número, que significa que "sacó de circulación a 40 personas que podrían haber sido un potencial accidente con lamentables consecuencias".
Se hizo hincapié en que pese a que entre el Año Nuevo y ayer no hubo accidentes con consecuencias fatales, el término del 2021 estuvo marcado por la muerte de dos conductores, ambos hechos ocurridos el 30 de diciembre.
Accidentes
Durante el fin de semana de festejos se registraron 39 accidentes de tránsito su mayoría colisiones y choques, con 21 y 9, respectivamente. Estos dejaron como consecuencia dos fallecidos y 20 lesionados.
Respecto a sus causas, el prefecto (S) de Antofagasta, teniente coronel Alvaro Muñoz, explicó que "más de 10 fueron producto de no ir atento a las condiciones al tránsito y más de 6 accidentes por conducir en estado de ebriedad".
Las cifras entregadas también dieron cuenta que de los controles vehiculares, la mayoría responde "a la labor de los servicios extraordinarios que reforzaron la labor habitual de Carabineros, los que sumaron 5 mil 153 controles vehiculares, más 87 junto a personal SENDA, realizándose 87 alcoholemias".
A lo anterior se sumó el trabajo habitual de las unidades territoriales a través de sus cuadrantes y patrullajes, con 7 mil 676 fiscalizaciones, 3 mil 637 de ellas de tipo vehicular.
En materia de labor preventiva, se informó de 158 detenidos por diversos delitos, 25 de los cuales fueron por órdenes vigentes.