Captan en video una peligrosa maniobra que pudo ocasionar accidente en la Ruta B-1
Vehículo menor adelantó en una curva, justo detrás de un camión cerca de Tocopilla.
A través de las redes sociales se viralizó un video, el cual muestra una peligrosa maniobra realizada por un chofer en la Ruta B-1, entre Tocopilla y Antofagasta, que pudo haber ocasionado un accidente con consecuencias fatales.
Este registro es de Ignacio Galleguillos Sainz de la Peña, cuyo hecho ocurrió el 31 de enero a las 19:46 horas, cuando él junto a su pareja se dirigía a Tocopilla por la tradicional ruta costera hacia el norte, unos pocos kilómetros antes del sector de la Planta Diana.
Según explicó Galleguillos a La Estrella, a pocos kilómetros de llegar al Puerto Salitrero, y antes de ingresar a una curva, se pudo percatar que en sentido contrario al suyo (hacia el sur) transitaba un camión cisterna, que estaba pasando por la mencionada curva.
Pero de forma sorpresiva una camioneta salió detrás del vehículo pesado y realizó un peligroso adelantamiento a alta velocidad, sin importar que venía saliendo de la curva y a los constantes bocinazos de advertencia que hizo Ignacio.
"Ante esta situación tuve que frenar de golpe e irme hacia la berma, que menos mal había o sino podríamos habernos ido al costado de la carretera. Esta mala acción del otro conductor pudo haber ocasionado un accidente múltiple de tránsito, ya que si no hubiera reaccionado de esta forma, habría colisionado con esta camioneta, el camión nos habría impactado a los dos, y de detrás mío venía otro vehículo en ese momento", comentó el afectado, quien subió este video a Twitter bajo la cuenta @nachogasainz.
Lo más insólito del tema, explicó Galleguillos, es que al momento de pasar la camioneta, su chofer hizo un gesto como de "pedir perdón".
Producto de esta situación, indicó Ignacio, él y su pareja sufrieron de los nervios, por lo que les costó un poco recuperarse y retomar la conducción. Ya llegando a Tocopilla pudieron reflexionar acerca de esta situación y del mal rato pasado por culpa de la imprudencia de un llamado "conductor".
Este reclamo por Twitter se ha viralizado y el afectado no descarta interponer la denuncia correspondiente ante Carabineros o la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ya que en el registro se logra ver la patente del vehículo infractor.