Detalles del primer día de Escobar en la U y el filtro que tuvo que superar
El entrenador colombiano fue presentado junto al gerente deportivo, que detalló el trabajo de cinco meses que realizaron para que "Sachi" arribara.
Jorge Reyes / Nicolás Labra
Ayer por la tarde fue presentado Santiago Escobar como el nuevo entrenador de la Universidad de Chile. El colombiano se refirió a su estilo de juego, los jugadores con los que cuenta y lo que significa llegar a la U admitiendo que "no lo tuve que pensar mucho".
Aires nuevos se respiran en La Cisterna. Los jugadores comenzaron a llegar temprano al Centro Deportivo Azul para su primer día de pretemporada. No llegaron todos, porque están divididos en grupos de trabajo, pero principalmente se realizaron exámenes médicos y trabajos de gimnasio. Todo eso, monitoreado por "Sachi" Escobar, quien visitaba por primera vez el CDA luego de su llegada al país el domingo pasado.
"Es un día de mucha felicidad para este cuerpo técnico, que llega a dirigir a un grande de Sudamérica como es la U", contó el adiestrador ante los micrófonos.
Pero su llegada no fue así nada más. El gerente deportivo, Luis Roggiero, detalló que el arribo de Escobar fue gracias a un "trabajo de cuatro o cinco meses" con distintas etapas para ver si cumplía con los atributos que debía tener el DT de la U.
La primera etapa fue de preselección, analizando 15 partidos de cada DT, luego analizando los entrenamientos y sus propuestas. Además, Roggiero desclasificó que realizaron entrevistas a algunos dirigidos para "evaluar la sensibilidad del entrenador en sus atributos".
"Tenía varias oportunidades, de varios países, pero siempre elegimos a la U, desde el primer instante que Roggiero se comunicó conmigo. Porque veía seriedad y orden institucional", aseguró Escobar.
Para Escobar estos días de pretemporada serán muy importantes respecto a la definición del plantel azul. Sin embargo, aclaró el futuro de Nahuel Luján y Marcelo Cañete.
"En base a algunas evaluaciones lo más seguro es que no continúen en el proyecto 2022. Lo más seguro es que entrenarán en el equipo mientras se les busca una posibilidad en otro club", dijo.