Con droga y fuegos artificiales cayeron 10 pasajeros de buses
Operativo sorpresa de Aduanas fue realizado en el sector La Negra de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con nueve viajeros detenidos por droga y uno por fuegos artificiales culminó un operativo sorpresa, realizado en el sector La Negra por la Dirección Regional de Aduanas de Antofagasta.
Para concretar los procedimientos- informó el organismo -sus funcionarios contaron en dicho perímetro de vigilancia especial con el apoyo de las policías, como parte del trabajo colaborativo de la Unidad de Coordinación Estratégica (UCE) de la Zona Norte.
Todos los imputados son de nacionalidad boliviana y viajaban en diferentes buses, cuya fiscalización permitió sorprender en primera instancia al pasajero de iniciales A.P.Y., quien llevaba 541 gramos de ketamina en su mochila, mientras que M. D.V. transportaba 51 ovoides con 708 gramos de cocaína.
También se detectó a J.L.O. con un bolso de doble fondo con 1 kilo 66 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, a M.E.F.F. con ovoides en su estómago y a L.R.A. con 642 gramos de ketamina.
Más tarde los aduaneros descubrieron en los equipajes de B.C. y R.O. un total de 48 y 33 ovoides con clorhidrato de cocaína, respectivamente. Además, ambos dijeron que llevaban más droga en sus estómagos.
Los controles también llevaron a la detección de G.J.P.S., que en su mochila llevaba 4 paquetes con 4 kilos 130 gramos de pasta base de cocaína, además de un banano con otro paquete de 1 kilo 24 gramos del mismo alcaloide.
Los funcionarios también encontraron en la cartera de S.S.R. un total de 4 kilos 184 gramos de pasta base de cocaína y 1 kilo 59 gramos en su chaqueta. Junto a lo anterior, en uno de los asientos de un bus interprovincial hallaron una bolsa plástica con 93 ovoides, que arrojaron un peso de 1 kilos 68 gramos de cocaína.
Pero no sólo incautaron droga, ya que en la mochila del pasajero T.V.I. encontraron 100 estuches y 50 cajas de cartón con fuegos artificiales de origen brasileño.
Según indicó el director regional (S) de la Aduana de Antofagasta, Santiago Ruiz Paredes, planifican diversos operativos en base a perfiles de riesgos para intervenir rutas marítimas, aéreas y terrestres, para lo cual se cuenta con el apoyo de las policías cuando se trata de perímetros de vigilancia especial.
50 cajas de fuegos artificiales fueron parte de lo decomisado por los aduaneros.