foto destacada
Belleza natural
El fotógrafo Raúl Carvajal nos envió esta imagen de unos girasoles que están creciendo muy lindos en la Escuela Bernardo O'Higgins. Ojalá que sigan creciendo flores en todas las escuelas y en todo Tocopilla.
El fotógrafo Raúl Carvajal nos envió esta imagen de unos girasoles que están creciendo muy lindos en la Escuela Bernardo O'Higgins. Ojalá que sigan creciendo flores en todas las escuelas y en todo Tocopilla.
Un trastorno de la conducta alimentaria es un patrón de ingesta no apropiada de alimentos ya sea por exceso, carencia u otra forma no saludable de alimentación y control de peso corporal. Si bien se desconocen sus causas exactas, investigaciones indican que se trata de afecciones originadas por una interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales.
En este sentido, los aspectos psicológicos son muy relevantes, ya que evidencian que nuestra relación con la comida no siempre es simple: ¿por qué comemos? ¿qué significa la comida, el peso y la imagen para nosotros? ¿qué nos proporciona el comer? Las respuestas a estas preguntas tienen, muchas veces, directa relación con aspectos emocionales.
El abordaje de estos trastornos debe ser realizado por un equipo multidisciplinario: nutricionistas, psicólogos y psiquiatras, entre otros, deben acompañar a las personas en varios procesos simultáneos con el fin de ayudarlas a romper esas rutinas no saludables y, al mismo tiempo, promover su bienestar físico, emocional y mental.
Estas luces del paseo peatonal 21 de Mayo se encuentran en muy mal estado y eso que fueron entregadas a la comunidad en el 2020. ¿Cuándo va a ser el día que todos cuidemos los espacios y mobiliario público?
La ciudadanía votó y decidió sus representantes en el Congreso y en los gobiernos regionales.
Más allá de las trincheras políticas e, incluso, de las ideologías, somos miles quienes pedimos de manera urgente que tanto los candidatos electos como los dos presidenciables que pasan a segunda vuelta, pongan el diálogo, el respeto y la colaboración en el centro de sus estrategias. Estas son y serán las únicas claves para fortalecer nuestra democracia.
Carla Fuentes Vicuña
Esa es la pregunta que muchos se hacen. Las altas temperaturas ambientales pueden tener como consecuencia la perturbación del sueño, pudiendo en algunos casos, por la falta de un buen dormir, interferir en la realización de las actividades de la vida diaria.
Para dormir bien, el dormitorio debe tener una temperatura agradable, con un mínimo ruido y luz. En estos tiempos de calor, es necesario mantener el dormitorio limpio y ventilado, asegurando así, que esté fresco durante la noche, para lo que podría requerir bajar las cortinas durante el día y mantener la ventana abierta si le llega el sol directo.
Pamela Ivanovic