Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El ingeniero Manuel Pellegrini no es de hablar mucho de ciertos jugadores o evaluar procesos donde no fue parte. Sin embargo, el entrenador del Real Betis confesó que tiene admiración por tres cracks de la "Generación Dorada" de Chile.
Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son para Pellegrini los jugadores más influyentes dentro de la "Roja". "Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la 'Juve', Bayern Munich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter; y por supuesto Claudio Bravo", lanzó el DT del Betis.
"Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa", añadió Pellegrini en conversación con el programa Líbero de TyC Sports Argentina.
El extécnico del Manchester City alabó al grupo de jugadores que le dieron un estatus mundial a la selección chilena. "Esa generación se juntó para darle categoría a una selección que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante", complementó el técnico chileno.
Relación con riquelme
El otrora entrenador del Real Madrid también recordó su relación con Juan Román Riquelme cuando el chileno dirigió Villarreal.
"Fue un talento en el campo, sin dudas. Un jugador con una personalidad, que no todos la tienen, de pedir siempre el balón. Lo que hizo Juan Román Riquelme en Villarreal es difícil de copiar", expresó Pellegrini.
Además, dio su opinión sobre el penal que el exmediocampista de la selección argentina malogró en los minutos finales del partido de vuelta contra el Arsenal de Inglaterra que hubiera mandado la semifinal de aquella Champions League a la prórroga (2005). "Muchos critican el penal errado en las semifinales de la Champions League, pero yo nunca lo hice porque tuvo la personalidad de patearlo", agregó el chileno.
¿Cómo era la personalidad de Riquelme en el grupo? Pellegrini no dudó en hacer un análisis de un futbolista clave en su paso por el "Submarino Amarrillo". "Fue un jugador que nunca se escondió en el campo. Siempre quiso más. Jugando mejor o peor, siempre quiso más y la pelota pasaba por él, quería tener la responsabilidad de llevar al equipo".