Sidney Ortiz es la flamante "Miss Tocopilla" por el aniversario N°178
Con un promedio total de 6.8, la hoy reina tuvo que sortear una serie de pruebas que dieron muestra de su gran preparación, carisma, pasarela y sentido de la solidaridad.
Sin lugar a dudas que no fue una tarea sencilla para Sidney Ortiz, la hoy soberana de Tocopilla tuvo que sortear cada uno de los retos propuestos por la organización del certamen "Miss Tocopilla 2021" para finalmente quedarse con la corona, título que le permitirá formar parte del equipo municipal, proponiendo y desarrollando iniciativas que vayan en pro de la comuna y sus habitantes.
Sidney es la primera reina del puerto nacida en el extranjero, en Venezuela, y aunque ya lleva viviendo en Tocopilla 7 años y siente este terruño como su nuevo hogar, su título no estuvo exento de algunas polémicas que lejos de derrotarla le han entregado más fuerza para demostrar que ser tocopillano es más cosa del corazón que de nacionalidad.
Su historia
Hoy su familia está repartida entre Venezuela y Colombia, y cuenta emocionada que salió de su país antes que la situación se complicara. "Sabía que tenía que elegir un país nuevo, un lugar donde poder desarrollarme y tener una mejor calidad de vida, por eso elegí Chile. Siempre tuve las ganas de salir adelante, de trabajar y poder contribuirle a mi familia".
"Elegí Tocopilla porque me encantó el hecho de ser un puerto tranquilo, seguro y hermoso. El llegar no fue complicado ya que desde el principio se me abrieron puertas. La prueba más difícil fue la aceptación, el poder entender que detrás de un comentario negativo hay diez positivos, el lograr todas las cosas que te apasionan y amas hacer sin sentirte menospreciada por comentarios hirientes" señaló la soberana.
Su futuro
Sidney Ortiz estudió técnico superior universitario en enfermería, pero actualmente también anhela convertirse en asistente ejecutivo y de gestión, como una de sus metas a largo plazo.
"El apoyo de mi familia ha sido increíble, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia su apoyo me es fundamental, al igual que el de mis amigos y compañeros de trabajo, ya que son ellos quienes me inspiraron y apoyaron para seguir día a día", señaló la monarca.
"Hay tanto por contar o querer decir, experiencias, aventuras, historias trágicas y cómicas. Siento que en este concurso y más aún en esta experiencia pude explayarme y contar un poco más sobre mí y espero que sea así durante todo este proceso que dure mi reinado", enfatizó.
Su coronación
Sidney logró ganarse el cariño de los tocopillanos gracias a su compromiso, personalidad, desplante, simpatía, belleza y sentido de la solidaridad. Cualidades que dejó demostradas durante toda su participación en la competencia.
Su coronación se realizó el domingo en una Plaza Carlos Condell repleta y recibiendo el apoyo de todos los presentes, como también de sus compañera candidatas a reina en esta aventura.
"Muchas gracias por su apoyo Tocopilla, gracias a todo mi equipo por su gran trabajo. Soy el claro ejemplo de que los sueños se pueden lograr", concluyó la Reina de Tocopilla al recibir su corona.