Sentencian a 10 años y un día de cárcel a autor de homicidio
Hechos ocurrieron en febrero de 2019 en Calama. Víctima fue acuchillada.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La pena de 10 años y un día de presidio efectivo recibió un poblador, condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama como autor de un delito consumado de homicidio simple, registrado en esa comuna el verano de 2019.
El fallo fue unánime y el tribunal le aplicó además al sentenciado M.A.V.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Los jueces también resolvieron que cuando el fallo quede ejecutado, se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Según informó el Poder Judicial, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 24 de febrero de 2019.
El acusado y la víctima, Esteban Ignacio Ruiz Ruiz, estaban en calle Granaderos de la capital de la Provincia El Loa cuando, a la altura de los locales comerciales "El señor de la noche", "Pollo Andino" y el gimnasio "Leblón", ambos iniciaron una discusión o intercambio de palabras.
Fue entonces cuando "el imputado agrede a la víctima con un cuchillo provocándole una herida corto punzante en el sector derecho del tórax, para luego abandonar el arma debajo de un automóvil presente en el lugar, tomar su mochila y emprender la marcha por calle Granaderos hacia el norte", indica al resolución.
Luego de unos instantes, el lesionado fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local, "donde se realizaron diversos tratamientos quirúrgicos con el objeto de salvar su vida, sin embargo, dichos esfuerzos fueron infructuosos, falleciendo a las 07:25 de la mañana".
Su causa de muerte fue una herida corto punzante torácica complicada con lesión vascular, agrega el fallo.
24 de febrero de 2019 ocurrieron los hechos que le costaron la vida a un poblador en Calama.
10 años y un día de presidio fue la pena decretada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.