Alexis llegaría con lo justo a las Clasificatorias
El delantero tocopillano aún no logra recuperarse de una lesión muscular que arrastra de hace semanas.
Deportes - La Estrella
No ha sido citado para los partidos amistosos del Inter de Milán y tampoco se le ha visto entrenar con sus compañeros de equipo. Alexis Sánchez arrastra hace semanas una lesión muscular que lo tienen en duda para el estreno nerazzurri (21 de agosto) en Serie A frente al Genoa.
Una preocupación que llega hasta Juan Pinto Durán porque Chile deberá jugar en septiembre la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas y Alexis llegaría con lo justo para los partidos con Brasil, Ecuador y Colombia.
Sánchez estaría sufriendo con una dolencia en una de sus pantorrilas, muy parecida a la lesión que lo marginó de la primera fase de Copa América. Incluso medios italianos afirman que no llega para el partido inaugural en Giuseppe Meazza.
Según la Gazzetta dello Sport, el tocopillano "está luchando con un problema en la pantorrilla. Son problemas persistentes que lo aquejan tras su molestia plantar de mediados de junio".
De acuerdo a la misma publicación, el delantero nacional está prácticamente descartado para la primera fecha del Calcio.
"El chileno difícilmente podrá recuperarse a tiempo para salir al campo ante el Genoa y podría estar disponible para la segunda jornada ante Verona, el 27 de agosto, o tras la pausa por los partidos de las selecciones", sostuvo el citado medio.
Inter sin lukaku
Mal momento para una lesión. Con la partida de Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra, Alexis es el jugador llamado a tomar su lugar y hacer dupla con Lautaro Martínez, que también escucha ofertas de la Premier League (Tottenham), aunque el argentino quiere quedarse en Italia.
El técnico Simone Inzaghi ha utilizado en delantera, para los amistosos con Crotone y Parma, a los juveniles Andrea Pinamonti (22) y Martín Satriano (20), acompañando a Martínez.
Facundo Colidio (21) y Eddie Salcedo (19) son las otras opciones que tiene en banca el nuevo técnico del Inter, por eso espera la pronta recuperación del chileno y la contratación de un tercer atacante de experiencia que sería Edin Dzeko de la Roma.