Sujeto apuñaló a un perro en el centro de Tocopilla
Este hecho ocurrió durante el fin de semana y se denunció la agresión ante los Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Un terrible caso de maltrato animal se vivió este fin de semana en pleno centro de Tocopilla, cuando un individuo apuñaló a un perrito en su cabeza ante la atónita mirada de transeúntes.
Este caso, el cual ya fue denunciado ante los Carabineros de la Cuarta Comisaría y viralizado en redes sociales, ocurrió a las 18:00 horas en la intersección de 21 de Mayo con Colón, en las afueras del supermercado Unimarc.
Aquí estaba "Pancha" y "Tito" en el sector, cuando sorpresivamente apareció un sujeto, al cual la canina comenzó a ladrarle, pero -según explicaron testigos del hecho que no quisieron revelar su identidad por temor a represalias- el individuo sacó un cuchillo de entre sus ropas e iba a apuñalar a esta perrita, pero "Tito" se cruzó en el camino y fue él quien recibió la estocada en su cabeza.
Esta situación dejó desconcertados a los transeúntes, clientes del supermercado y a los comerciantes del sector, quienes de inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios al animal, al mismo tiempo que el agresor huía del lugar de los hechos.
Fue así como voluntarios animalistas llegaron al sitio y pudieron contactarse con veterinarios que estaban realizando un operativo de esterilización en una junta de vecinos del sector sur del Puerto Salitrero.
Atención
"Tito" recibió una rápida atención de parte de los profesionales, constatando que el cuchillo quedó entre los ojos del canino. Afortunadamente no afectó una arteria importante de este perrito, por lo que fue intervenido por los veterinarios.
Aquí recibió remedios y actualmente se encuentra en recuperación, bajo medicación constante para que así cierre esta herida.
Según explicaron los voluntarios que atendieron a este animalito, "Tito" y "Pancha" son dos perritos del tipo comunitarios, los cuales siempre están en el centro de la ciudad y son bastante conocidos. Ellos -aseguran- que no son violentos y muchas veces son estos perritos los que reciben agresiones de algunas personas, sin siquiera defenderse.
Denuncia
El mismo día en que ocurrió este ataque se interpuso una denuncia por maltrato animal ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Carabineros, para así esclarecer las circunstancias en que se desarrolló el hecho y que el individuo sea sancionado por esta acción, señalaron los animalistas, quienes agradecieron a los comerciantes por la rápida acción en ayudar a "Tito" luego de este hecho.