Yasmani decepcionado: "No estoy contento, quería una medalla"
El chileno perdió la disputa por el tercer puesto de la lucha grecorromana en Tokio.
Mauricio Riquelme C.
Enojado, decepcionado y triste, así terminó el chileno Yasmani Acosta luego de perder en la disputa por la medalla de bronce en la lucha grecorromana de Tokio 2020.
"No estoy contento, quería una medalla", dijo a la transmisión de TVN el nacido en Cuba.
"Mi meta era irme con una medalla. Para irme feliz tenía que ganarla. Es algo interno que tenía que cumplir. Será en otra ocasión, pero era mi meta y a veces uno debe ser un poco duro consigo mismo", añadió Acosta luego de perder la medalla ante el ruso Sergei Semenov.
El chileno empató 1-1 con el ruso, pero el reglamento indica que aquel luchador que puntúe último en una paridad, gana el combate y esto ocurrió entre Acosta y Semenov.
El luchador nacional agradeció el apoyo constantes de su familia y en especial de todos los chilenos que lo han hecho sentir como uno más, adelantando que se viene la revancha.
Acosta de 33 años, estará en los Panamericanos de Santiago 2023 y su mente ya está puesta en llegar a París 2024 con los colores de Chile.
Ultima semana
Cinco chilenos aún restan por competir en Tokio. Hoy será el turno de tres de ellos: Samuel Parot (salto ecuestre) 08:00; Josefina Tapia (skaetboarding) 20:00 y María José Maillard (canotaje ) 20:30 horas.
El jueves termina la participación del Team Chile con Esteban Bustos (pentatlón moderno) y María José Maillard y Karen Roco (00:00 horas).
33 años tiene Yasmani Acosta que ya quiere su revancha en los Panamericanos 2023.
La Estrella