Casi todas las comunas de la región bajaron sus casos activos
Sólo Ollagüe reportó dos contagiantes en el nuevo Informe Epidemiológico del Minsal, uno más que el anterior.
Prácticamente todas las comunas de la región bajaron sus casos activos -es decir, quienes están en la fase de propagar la enfermedad de Covid-19-, según detalla el nuevo Informe Epidemiológico que el Minsal publicó ayer
Con cifras que incluyen datos hasta el pasado 25 de julio, sólo Ollagüe incrementó sus casos activos, aunque en sólo uno y anotando así dos contagiantes de Covid-19.
En tanto, todas las demás comunas de la región cayeron en sus cifras, salvo Sierra Gorda que se mantuvo en cero y la misma situación para María Elena.
En cuanto a las demás, Antofagasta anotó 184 de este tipo de contagios y a comparación de los 205 que fueron reportados en el informe anterior y que el Minsal publicó el sábado.
Así, la comuna bajó de la barrera de los 200 casos activos, algo que no lograba desde el pasado 12 de diciembre.
En tanto, Calama sólo anotó 54 contagios activos, su mejor registro desde el 2 de enero.
Mientras que Mejillones bajó de sus cuatro contagiantes a tres, así como también San Pedro de Atacama que de 39 pacientes activos pasó a 35.
En cuanto a Taltal, esta comuna cayó de sus 10 casos activos a siete, mientras que Tocopilla los redujo de 15 a 14.
Con todo ello, la región sigue con la curva de sus casos activos cayendo en picada y en esta oportunidad reportó 309 pacientes con capacidad de propagar el coronavirus, la menor cifra del año y la más baja desde la quincena de diciembre.
Esto significa que sólo en poco más de un mes los casos activos en la región han caído en un 77% y con una incidencia de 44,7 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que es de 60,1 por cada 100 mil personas.
En todo el país son 11 mil 692 los contagiantes activos.
77% ha reducido la región sus casos activos de Covid-19 en poco más de un mes.