Polémico triunfo de Hamilton en el GP de Gran Bretaña
El británico chocó con Verstappen quien quedó fuera de carrera en la primera vuelta de Silverstone.
Deportes - La Estrella
La décima fecha de la F-1 tuvo de todo. El triunfo de Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de Gran Bretaña estuvo empañado por el polémico toque entre el británico y Max Verstappen (RedBull) en la primera vuelta, choque que dejó fuera de competencia al neerlandés.
En la primera vuelta Verstappen y Hamilton pelearon por el liderazgo. El neerlandés era primero y segundo el inglés, quien al llegar a una curva lo tocó a su rival que terminó contra la defensas. En ese momento Charles Leclerc, con la Ferrari, heredó la punta en Silverstone y la carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y también para reparar los sectores de contención tras el impacto del auto del neerlandés.
Tras analizar la maniobra, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque a Verstappen. La carrera se largó otra vez y Leclerc lideró delante de Lewis, quien tuvo que mantener un ritmo alto para poder conservar la segunda posición debido a la penalización que sufrió.
Leclerc llevó su auto al máximo pero en el giro 50 (52 vueltas totales ) Hamilton lo sobrepasó en el mismo lugar del incidente con Verstappen. Sin embargo, en esta maniobra el monegasco se abrió mucho en la curva y su error le dejó el hueco al inglés para que se quede con el liderazgo.
Fue triunfo de Hamilton que alcanzó su cuarto festejo en el año. Leclerc culminó segundo y el podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes).
Más allá del incidente inicial y de su deserción, Verstappen conservó la punta del campeonato de pilotos con 185 puntos. La próxima competencia será el 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring.