Obligar a votar
Estimado director:
La familia política & asociados en vez de preguntarse ¿Qué hicimos, qué estamos o seguimos haciendo mal, para no entusiasmar a las chilenas y chilenos a votar? toman la solución más cómoda, el revivir el voto obligatorio.
En vez de trabajar, trabajar y trabajar por ganarse el voto, sudar la gota y arremangarse la camisa, optan por lo más fácil, que los votos les lleguen literalmente sin moverse del escritorio.
Obligar a votar, amenazando con multas y las penas del infierno. Eso es la demostración más clara de la total incapacidad, en la forma y en el fondo de la familia política & asociados, por atraer a los electores a votar.
Es tal vez lo más alejado, lo más antagónico de la palabra democracia, que tanto y tanto repiten los políticos hasta el hartazgo.
Una vez más los políticos borrarán con el codo lo que con la mano un día firmaron, porque las cosas no se dieron como ellos pensaban y en vez de buscar la forma para conquistar el voto de los electores, optan por obligar a votar.
Sería interesante conocer la opinión de los expertos en relación a si estos son los políticos que se merecen tener las chilenas y los chilenos en pleno siglo XXI, en donde el bien más apreciado y que ellos mismos tanto dicen defender es la "libertad" para vivir y elegir.
Luis Enrique Soler Milla
La pandemia nos afecta a todos
Señor director:
Hemos perdido la empatía, ¿o es que la pandemia nos ha afectado a todos y nos ha modificado la forma de ver la vida?
Siento que nos hemos vuelto individualistas y egoístas, nuestra salud mental se ha visto afectada y eso lo veo en todo lo que se muestra en internet.
Espero que todo esto se acabe pronto, que la vacuna sirva de algo y que al menos aprendamos a vivir en comunidad.
Sofía López