Cartas
Teletrabajo
Señor director:
Hace unos días se publicó un estudio el cual reveló que el 41% de los trabajadores no cuenta con las herramientas necesarias para realizar labores a distancia y el 42%, casi no conoce una buena manera para desempeñarse en solitario, es decir la brecha en el ámbito de comunicación tanto en jefaturas como entre colaboradores es abismante.
Esto es sin duda una de las consecuencias de llevar a cabo un formato laboral en el cual líderes y equipos no estaban preparados, y que sin duda nadie se dio el tiempo para hacerlo. La urgencia conlleva a las malas prácticas sobre todo en una medida rápida y medianamente eficaz para muchos.
Sin embargo, ya es hora de pensar en el futuro para enfrentar una nueva era del teletrabajo y que funcione, para esto es importante replantearnos nuestra cultura interna, dejar de improvisar y entregar las mejores herramientas tecnológicas y comunicacionales a líderes y colaboradores y así sientan que si bien este camino ha sido pedregoso, no será en vano.
Francisca Fuenzalida
Iglesias
Señor director:
Todas las iglesias, no importando su religión, dependen económicamente de donaciones monetarias y materiales. Por lo tanto, para quienes están a la cabeza de ellas, es muy importante mantenerlas funcionando, y con la mayor cantidad de fieles.
El no estar en actividad es una merma a sus ingresos. Al predicar y no practicar, ha hecho que la evangelización pase a un segundo plano. La credibilidad y confianza en estos "enviados de Dios" se ha perdido totalmente.
Obviamente, como todo ser humano tienen necesidades, pero no hay que aprovecharse de la fe para obtener ganancias.
Jorge Valenzuela Araya