Por homicidio detienen y dejan en prisión preventiva a dos hermanos
Ataque que le costó finalmente la vida a poblador ocurrió en sector El Trocadero.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de dos hermanos, a quienes la Fiscalía les imputa autoría en el homicidio de un poblador.
Se trata de J.A.D.R. y V.M.D.R., detenidos por Carabineros tras los hechos que tuvieron como víctimas a dos hombres que, en situación de calle, pernoctaban el viernes en el sector de la grúa norte del balneario El Trocadero.
Al formalizar investigación en su contra, el Ministerio Público expuso que aproximadamente a la 1.10 de la madrugada, a la altura de Avenida Edmundo Pérez Zujovic esquina Los Tamarugos los imputados junto a una mujer y otro hombre no identificado, previamente concertados llegaron armados con palos y cuchillas, abalanzándose sobre las víctimas.
Muerte
Una de ellas, D.A., resultó con cuatro heridas cortantes penetrantes de carácter grave, mientras que J.D.G.O., de 46 años, fue atacado en la cabeza con una parrilla metálica y sufrió, además, heridas cortantes penetrantes. Este último finalmente falleció, horas más tarde.
El ataque- se precisó -fue cometido mientras los afectados dormían, estando así en indefensión.
Debido a lo anterior la Fiscalía formalizó a J.A.D.R. por los delitos de homicidio y lesiones graves. En tanto, a V.M.D.R. le comunicó que lo investiga por homicidio simple.
Para ambos el tribunal resolvió que quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y fijó, además, un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional, siendo más tarde dados de alta.
Luego de ello J.D.G.O. fue encontrado por un conocido tendido en el suelo en calle Progreso esquina Víctor Jara, siendo llevado hasta Avenida Bonilla con Julio Montt Salamanca, donde pidió ser dejado .
Sin embargo, momentos después fue hallado allí sin vida.