Foto denuncia: A reponer señalética
Esta señalética que indica las zonas de evacuación de tsunami se encuentra en el suelo. Esto no es nuevo, en estos sectores de la comuna también está el problema, pero ¿quién le podrá dar solución y reponerlas?
Esta señalética que indica las zonas de evacuación de tsunami se encuentra en el suelo. Esto no es nuevo, en estos sectores de la comuna también está el problema, pero ¿quién le podrá dar solución y reponerlas?
Señor director:
Con la torpe delimitación de lo que es un "bien esencial" y su posterior corrección, el Gobierno terminó por confirmar que el Estado, a la hora de reemplazar las preferencias de los ciudadanos, opera tal como lo haría un elefante en una cristalería. Son tan diversas las necesidades de los chilenos que ni el más perfecto de los burócratas habría sido capaz de cumplir esta misión de forma satisfactoria. Las fotos de cintas plásticas con la palabra "peligro" rodeando calcetines, juguetes o piluchos, fueron postales que nos deberían recordar el ridículo que pueden hacer las autoridades cuando se empeñan en regular hasta los detalles más mínimos de nuestras vidas.
Juan L. Lagos
Señor director:
El reciente estudio Building Happiness, realizado por primera vez en nuestro país y en el que participaron cerca de 9 mil trabajadores, reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su lugar de trabajo. Incluso un 82% declaró mantener relaciones interpersonales saludables y de respeto en su entorno laboral, algo que contrasta fuertemente con lo que se podría pensar dado el contexto de la pandemia, con situaciones de encierro e incertidumbre.
En este sentido, mantener relaciones interpersonales saludables en que prime el respeto y el diálogo es una piedra angular para lograr la felicidad de los colaboradores y está comprobado que sus efectos reditúan directamente en los resultados de las empresas.
Otro dato que llama la atención es que los mayores niveles de felicidad provienen desde las pequeñas empresas, en que 8 de cada 10 trabajadores declaró ser feliz, un resultado extremadamente alentador considerando el importante motor de empleo que esas organizaciones proporcionan al país.
Por este motivo, resulta de vital importancia no solamente medir los resultados financieros de las distintas empresas, sino que también los índices de felicidad de sus trabajadores, ya que el capital humano es uno de los aspectos fundamentales de la recuperación económica.
Jaime Arrieta
Ni un año duraron las luminarias en el Paseo Peatonal 21 de Mayo. No se sabe si fue el paso del tiempo, una mala obra o el vandalismo de algunos, que han dejado este mobiliario público en estas condiciones.