Adultos mayores y jefas de hogar vibraron con el deporte
La actividad fue una iniciativa de la Organización Independiente de Derechos Humanos de Tocopilla.
A pesar del actual momento que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19, las organizaciones sociales y deportivas de la comuna han comenzado a reunirse para poner en práctica esta nueva normalidad que les permite juntarse, cumpliendo todos los protocolos permitidos y así retomar de a poco esas actividades que tanto se extrañan y que le dan vida a sus agrupaciones.
Es el caso de la Comisión Independiente de Derechos humanos de Tocopilla, quienes a través del proyecto denominado: "Potenciando un Verano , Alegre, Saludable y Recreativo" , invitaron a una veintena de adultos mayores y jefas de hogar a reunirse en torno al deporte y la recreación, actividad que sin duda fue todo un éxito y que les permitió distraerse de todo lo vivido en este último año.
La iniciativa fue financiada por el 2% FNDR Deporte Recreativo Estival 2020, y aprobada por el GORE Antofagasta, y se trató del desarrollo de actividades deportivas, recreativas y sociales dirigidas a adultos mayores y mujeres jefas de hogar, proyecto que se llevó a cabo con gran entusiasmo en el centro de Artes y Letras, lugar al que llegaron los participantes listos para ejercitarse y reunirse después de tanto tiempo sin verse.
Protocolos
La actividad además se realizó en un marco de respeto y orden, esto debido a la serie de protocolos solicitados por la autoridad sanitaria, la que pidió cumplir con las medidas sanitarias para brindar un ambiente seguro de esparcimiento, lo que incluyó el uso de mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento físico entre los participantes.
Este proyecto, explicó Hilda Alfaro, presidenta de la agrupación, "fue creado para liberar las lesiones psicológicas de la pandemia, los adultos mayores lo han pasado mal, iniciativas deportivas y sociales les han permitido regresar de forma ordenada a esas actividades que tanto extrañaban", expresó.
El proyecto finalizó el 26 de marzo luego de casi un mes de sesiones que les permitió ejercitar dos veces a la semana y a la que asistieron sin falta.