Medel feliz con Lasarte: "Fue un entrenamiento de ideas claras"
El "Pitbull" aprobó el trabajo del DT de la Roja y destacó el rol que jugarán los veteranos. "Apoyaremos para complementar la experiencia con los chicos".
Deoprtes - La Estrella
Con una amplia sonrisa se le vio a Gary Medel al momento de referirse a lo que fue su primer entrenamiento con Martín Lasarte, nuevo entrenador de la Selección Chilena. El defensa del Bologna estuvo largo tiempo fuera debido a las lesiones y se perdió los primeros cuatro encuentros de Clasificatorias en octubre y noviembre del año pasado.
Ahora está recuperado de sus molestias, pero apenas suma 29 minutos en este 2021, por lo que Lasarte de seguro buscará ver en vivo su respuesta a la alta exigencia, de cara al amistoso del viernes ante Bolivia.
De los nuevos trabajos, Medel destacó que "estoy muy contento, hace casi dos años no vengo a la Selección y ahora con un nuevo cuerpo técnico que conocí hoy. Trabajamos súper bien así que estamos muy contentos. Me sentí súper bien, hicimos un entrenamiento muy intenso y con las ideas claras".
Respecto a la suspensión de que lo eran los encuentros ante Paraguay y Ecuador rumbo al Mundial, añadió que "teníamos las ganas de jugar las clasificatorias pero no se pudo por el covid-19. Al menos esto es algo positivo poder conocer al cuerpo técnico y así sacar lo mejor para lo que viene, que va a ser muy duro".
A sus 33 años, él, Claudio Bravo (37), Luis Jiménez (36) y Fabián Orellana (35) son los más veteranos de la lista, lo que contrasta con la juventud de otros nombres como Carlos Palacios, Ignacio Saavedra y Clemente Montes. Sobre esa mezcla, comentó que "la idea es que vengan y aporten, que se hagan su espacio porque la Selección es muy importante para todos. Los de más experiencia tratar de apoyarlos y darles lo mejor y así complementar la experiencia con los chicos nuevos".
Justamente Montes, una de las caras nuevas no solo en la Roja, sino que en su club Universidad Católica, comentó que "estoy muy contento de haber recibido la nominación. Siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país". De su primera práctica, reveló que "al principio estuve nervioso y tenso. A medida que fueron pasando los entrenamientos, me fui soltando un poco más y mejoré".