Barcelona sueña con remontar la goleada que le propinó PSG
El equipo francés descartó a Neymar para este partido que entra ganando por 4-1.
Deportes - La Estrella
La ida simplemente fue un baile. Barcelona no pudo con la velocidad ni talento de Kylian Mbappe, pero los catalanes sueñan con dar vuelta la serie (4-1) y clasificarse a los cuartos de final de la Champions.
Los catalanes han ido de menos a más desde la paliza que le dio el PSG en el Camp Nou. Están segundos en la Liga de España y con nuevo presidente (Joan Laporta) que ilusionado a los hinchas con hacer historia en el Parque de Los Príncipes en París.
El PSG no se puede confiar del resultado. Barcelona sabe cómo dar vueltas resultados y solo basta recodar los octavos de final 2017. Los parisinos llegaron al Camp Nou con un 4-0 a favor y se llevaron un 6-1 en la maleta con eliminación incluida. Mientras que en 2019 fue eliminado en su estadio por Manchester United (3-1) pese a haber ganado previamente en Old Trafford por 0-2.
Para este partido quedó descartado Neymar. El brasileño no está en condiciones de afrontar un choque de este tipo. "Neymar ha hecho un gran esfuerzo pero no podrá jugar. Tenía mucha ilusión de jugar este partido. Es un momento difícil para él pero le faltan algunos días", expresó el director técnico del PSG Mauricio Pochettino.
Neymar tampoco estuvo en la ida por una lesión en el aductor izquierdo.
Liverpool apuntado
El campeón inglés está pasando por un crisis en Premier League que espera apaciguar en algo con una clasificación a cuartos en Champions. Liverpool llega a la vuelta con una ventaja de 2-0 sobre RB Leipzig, pero el equipo de Jürgen Klopp no gana hace cuatro fechas en Inglaterra. Muy distinto al presente del Leipzig desde su derrota con los ingleses ha encadenado cuatro triunfos al hilo.
Dos clasificados
Borussia Dortmund y Porto son los primeros clasificados a cuartos de final.
El equipo alemán empató 2-2 con Sevilla en casa pero el 3-2 logrado en España (5-4 global) le sirvió para meterse entre los 8 mejores.
Porto se clasificó a pesar de perder en alargue 3-2 con la "Juve" (5-4 global). Los goles de visita le dieron el paso al equipo portugués.
2-2 igualaron Borussia Dortmund y Sevilla en la vuelta. En la ida había ganado el equipo alemán por 3-2.