La "U" se ilusiona con su estreno en la Libertadores
Los azules enfrentan esta noche (21:30) a San Lorenzo de Almagro con dos jugadores menos por contagio covid-19.
Deportes - La Estrella
Universidad de Chile hace su estreno en la Copa Libertadores 2021 con la ilusión de entrar en la fase de grupos. Pero para eso tendrá que ir paso a paso y saltar su primer obstáculo, San Lorenzo de Almagro (hoy 21:30 horas, Fox Sports 1).
Partido que hizo noticia en su previa por un positivo covid-19 (lunes) de un jugador azul y otro que fue aislado por ser contracto estrecho. Sin embargo, a pesar de haber entrenado con sus compañeros, no se presentaron nuevos casos.
Este percanse sanitario no desanima a un equipo que espera llegar lejos en la copa. Así lo hizo saber su técnico, Rafael Dudamel. "Tenemos una ilusión muy grande e internamente una expectativa altísima. Noto a un grupo muy ambicioso y tenemos muy claros nuestros objetivos", expresó.
Sobre los trabajos previos al partido, manifestó que "llegamos con 15 días de preparación, lo ideal hubiera tenido un par de semanas más de trabajo en equipo. Sin embargo, desde un principio sabíamos esta particular situación y lo conversamos".
"Los jugadores han hecho un esfuerzo adicional para captar lo que queremos en cuanto al juego colectivo. En lo físico también han podido retomar una buena forma", añadió.
Consultado por el caso Covid-19 en el plantel, comentó que "hay situaciones que pertenecen al área médica. Desde un principio cuando el jugador manifestó alguna molestia, él fue aislado. Lo demás son especulaciones".
La Universidad de Chile formaría con Fernando de Paul en el arco; Yonathan Andía, Ramón Arias, Luis Casanova y Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya, Marcelo Cañete, Simón Contreras; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
Cuestionado
San Lorenzo no llega en un buen momento deportivo y cuestionado por su irregularidad en la liga trasandina. Antes de embarcase rumbo a Chile, el "Ciclón" empató 1-1 como local ante Huracán, lo que dejó a los dirigidos por Diego Dabove con un pobre registro en el torneo local, en donde apenas suman 4 puntos en igual cantidad de fechas, 8 unidades por debajo de Colón de Santa Fe, líder del Grupo A de la Copa de la Liga de Argentina.
El último triunfo de los "Gauchos de Boedo" se produjo hace ya casi tres semanas, cuando derrotaron por 3-0 a Liniers, de la Primera D (quinta categoría argentina), por la primera ronda de la Copa Argentina.
Además en la previa del partido, Dabove argumentó a los medios argentinos que no sabía mucho de la "U" y que le era un equipo casi desconocido.