Joven fallece en balacera en el campamento "Unión del Norte"
Tenía 29 años. Carabineros investiga vínculo con llegada de 5 baleados a centros asistenciales.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un joven de 29 años perdió la vida la noche del sábado, tras una balacera registrada en el campamento "Unión del Norte", emplazado en el sector norte alto de Antofagasta.
Se trató de un confuso incidente que es investigado por personal especializado de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, del cual también se analiza su vinculación con la llegada a diferentes centros asistenciales de otros cinco jóvenes heridos a bala.
Según confirmó ayer la policía uniformada, la Fiscalía Local dejó la investigación de los hechos en manos del OS-9 y el Laboratorio de Carabineros (Labocar). El jefe de este último, mayor Pablo Leiva, explicó que las diligencias están enfocadas principalmente "entre en el trabajo pericial del sitio del suceso, que involucra fijaciones fotografías y planimétricas, así como el examen externo del cadáver y el levantamiento de evidencias que serán útiles para el proceso investigativo. El trabajo de investigación se realiza en conjunto con personal del OS9, quienes se encuentran realizando diligencias especializadas en el sector, con la finalidad de encontrar al autor del delito".
Balacera
Los hechos se registraron alrededor de las 23.50 horas en el pasaje Las Violetas, donde se escuchó una serie de balazos en el sitio en el cual permanecía un grupo , constatándose luego que había una persona fallecida en la vía pública, al parecer producto de un disparo.
De ello se dio aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, acudiendo al lugar personal de la Subcomisaría Norte.
Según se indicó, el occiso fue identificado con las iniciales J.G., de nacionalidad colombiana, al igual que los cinco jóvenes que pocos minutos antes de la medianoche y hasta cerca de la una de la madrugada ingresaron de urgencia tanto al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" como al Centro Oncológico Norte (CON) presentado impactos balísticos en distintas partes del cuerpo, por lo que es materia de investigación si ello está relacionado con el mortal baleo del joven.
29 años tenía el joven que murió la noche del sábado, tras una balacera en el campamento "Unión del Norte".
23:50 horas se registraron los hechos, que son investigados por carabineros del OS-9 y Labocar Antofagasta.