Dituro: "Tenemos la sensación de que hemos sido perjudicados"
El portero se sumó al sentir del volante Luciano Aued y apuntó al arbitraje de las últimas fechas diciendo que "hay una diferencia de criterios en jugadas similares".
Nicolás Labra G.
Ya son dos las voces dentro del plantel de Universidad Católica que aseguran que en las últimas semanas están siendo perjudicados por las decisiones arbitrales. Primero fue el volante Luciano Aued a través de sus redes sociales, y se sumó el portero Matías Dituro.
"Hay que exigirle a los que tienen que defendernos para que no nos perjudiquen más y no lo hacen", escribió Aued en Instagram, apuntando a la dirigencia de Cruzados y los réferis. Consultado por esos dichos, Dituro comentó que "creo que ustedes saben a quiénes va dirigido. Esa pregunta tienen que hacérsela a Luciano. Nosotros nos sentimos perjudicados como plantel. Sentimos que hay una diferencia de criterio en jugadas muy similares y hemos sido perjudicados. Todos sentimos esa sensación".
El reclamo cruzado, en este caso, viene por la expulsión que sufrió el defensa Carlos Salomón por doble amarilla el lunes ante Palestino. La segunda tarjeta no correspondía y tampoco no fue revisada por el VAR, por lo que recién el Tribunal de Disciplina lo absolvió después de la apelación de la UC.
El portero también recurrió a la carga de partidos como otro de los factores de la baja en el rendimiento, ya que de los 10 últimos encuentros apenas suman dos victorias, con siete empates y la caída ante los árabes.
"Hemos sufrido muchas bajas y con tantos partidos seguidos, hemos tenido que acudir a los chicos que han aguantado muy bien y están haciendo un gran trabajo. Se siente ese cansancio, pero por suerte estas semanas los partidos serán cada cinco o seis días", añadió.
La mala racha tiene a La Calera pisándole los talones. Sobre un eventual estrés extra por ese escenario, Dituro añadió que "no sentimos presión, sabemos que los torneos se definen en las últimas fechas y depende de nosotros, somos líderes por una diferencia y tenemos que jugar con nuestro perseguidor en casa".