Futbolistas brasileños mueren tras accidente aéreo en avioneta
Presidente y cuatro deportistas del Palmas Fútbol y Regatas iban dentro de aeronave que explotó.
Redacción - La Estrella
Luego de caer de una avioneta particular por razones desconocidas, ayer murieron el presidente del Palmas Fútbol y Regatas -club de la cuarta división del Campeonato Brasileño- y cuatro futbolistas. Los integrantes del club deportivo fallecieron junto al piloto de la avioneta, que había despegado desde Porto Nacional, municipio ubicado en el estado amazónico de Tocantins.
El grupo viajaba hacia la ciudad de Goiania para disputar un partido, de acuerdo a lo consignado por Emol. Tras el accidente, el club Palmas publicó una nota en la que lamenta lo ocurrido, y detalla que no hubo sobrevivientes de entre los seis ocupantes que abordaban la nave.
Dentro de los fallecidos, informó el Palmas, está el presidente Lucas Meira, los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule, Marcus Molinari y el piloto del avión, identificado como comandante Wagner.
El avión tenía como destino la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás, urbe donde el Palmas se mediría hoy ante el Vila Nova, en un partido de la Copa Verde de Brasil. "Lamentamos informar de que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo", afirmó el club en la respectiva nota.
Según los primeros antecedentes, la avioneta quedó totalmente destruida, luego de haber chocado en tierra. La nave explotó en una región boscosa que es conocida como Luzimangues, a pocos metros de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.
Chapecoense
Uno de los primeros clubes que expresó su solidaridad ante la tragedia que vive el Palmas, fue el club Chapecoense, que tuvo una tragedia hace unos años y en donde fallecieron 71 de los 77 pasajeros que llevaba el avión.
"Es con profunda tristeza que recibimos la noticia del accidente del avión que se llevó a los deportistas y al presidente del Palmas Futebol. Lamentablemente, sabemos cómo es este momento de dolor insuperable por pérdidas irreparables y nos gustaría que ningún otro grupo tuviera que sentir lo mismo", publicó el club brasileño en Twitter.
Asimismo, el Chapecoense agregó que expresan su sentimiento de fuerza, "y nuestra total solidaridad con familiares, amigos, compañeros y aficionados. No pasarán por esto solos", pusieron en la red social, junto con otros clubes como el San Pablo y Flamengo.
6 fallecidos se reportaron en el accidente ocurrido en Brasil, incluyendo el piloto de la aeronave.