Anuncian la muerte de Tanya Roberts, pero no: "Abrió sus ojos"
La actriz y modelo se desmayó hace diez días mientras paseaba a sus perros y desde entonces está internada en un hospital. El mánager dice que obtuvo la información de su marido, pero no era así.
C. Infanta / J. Palta
El mundo despertó ayer con la que parecía ser una lamentable noticia: la actriz estadounidense Tanya Roberts, conocida por su trabajo en la película de James Bond "En la mira de los asesinos" y en la serie "That '70s Show", había fallecido a los 65 años. La información fue entregada en un comunicado de su propio representante Mike Pingel a la revista The Hollywood Reporter. Sin embargo, el mismo mánager informó que la mujer aún está con vida, aunque en condiciones graves.
Roberts está hospitalizada en un hospital de Los Ángeles desde que se desmayó en la calle el 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros. Durante la mañana Pingel dijo que estaba "devastado. (Ella) era brillante y hermosa, y siento como si me hubieran quitado una luz". Sin embargo, según informó el sitio TMZ, el mánager explicó horas después que Lance O'Brien, el esposo de Roberts, le confirmó que seguía con vida. "Mientras la abrazaba en sus últimos momentos, abrió los ojos", dijo el marido.
El medio también explicó que recibieron llamados por parte de familiares y amigos de la actriz informando que Lance O'Brien les había comunicado el deceso. Confirmaron de todas formas que el estado de salud de la modelo es crítico.
Basta trayectoria
Roberts, cuyo nombre original es Victoria Leigh Blum, trabajó como modelo y en publicidad antes de entrar de lleno al mundo de las pantallas.
Se inició en series y películas de televisión y fue parte de las protagonistas en la quinta y última temporada de "Los Ángeles de Charlie" (1976-1981).
Sin embargo, su fama ascendió hasta lograr ser la chica Bond en "En la mira de los asesinos" de 1985.
La cinta fue la última de Roger Moore como el agente 007, siendo sucedido por el actor británico Timothy Dalton. En la película, la actriz interpretó a Stacey Sutton, una geóloga estadounidense.
Tras esto, y a pesar de que en diversas entrevistas aseguró que si bien no se arrepintió de tomar el papel, sufrió la "maldición de la chica Bond", sin lograr obtener otro papel estelar tras ser Sutton en la saga del agente británico.
Antes de aquella película, Roberts participó también en cintas como "El señor de las bestias" (1982) y "Sheena" (1984).
En la década de los 90 volvió a la pantalla chica para participar en "That 70's Show", donde interpretó a Midge Pinciotti, madre de una de las protagonistas. Sin embargo, Roberts sólo participó del programa durante las primeras tres temporadas pues se retiró para cuidar a su esposo enfermo.
"Mientras la abrazaba en sus últimos momentos, abrió los ojos.
Lance O'Brien, marido de Roberts