Fiesta clandestina terminó con 17 detenidos en club nocturno
Fueron sorprendidos de madrugada en subterráneo por Carabineros y el la Seremi de salud de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En un subterráneo, inclumpliendo toda medida preventiva dispuesta por las autoridades frente al Covid-19, fueron descubiertas durante la madrugada de ayer 17 personas, que participaban en una fiesta clandestina en un céntrico club nocturno de Antofagasta.
La detención de los 13 hombres y 4 mujeres fue concretada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, que junto a personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se constituyó en el local ubicado en calle Sucre 598, esquina Condell. Ello, ya que los efectivos manejaban información relativa a esos eventos que eran realizados en horario de toque de queda.
Coordinado el dispositivo, los antecedentes fueron comprobados, ya que a su llegada la puerta de acceso estaba abierta y los funcionarios ingresaron, sorprendiendo a 17 personas- entre dependientes y clientes -"quienes estaban en el recinto en condiciones de hacinamiento e insalubridad evidentes, generando un inminente riesgo de contagio del Coronavirus", informaron en forma conjunta la policía uniformada y la autoridad sanitaria.
Además de detención, también hubo decomisos en el night club, ya que fueron encontradas botellas de bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito, que fue informado a la Fiscalía Local, la que dispuso que todos los detenidos pasaran ayer a control de detención.
El recinto quedó con prohibición de funcionamiento y se dio curso a un sumario sanitario en su contra. Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, no sólo carecía de la autorización sanitaria correspondiente, sino que además incumplía con las medidas de distanciamiento, demarcación y condiciones sanitarias adecuadas.
"Los servicios higiénicos -además- estaban sucios, no contaban con elementos básicos como jabón e inclusive con presencia de baratas", dijo.
A los infractores también se les inició un sumario sanitario por quebrantamiento de cuarentena y al igual que el local, arriesgan multas de entre un décimo y mil UTM.
17 detenidos, dejó el operativo realizado en forma conjunta por Carabineros y la seremi de Salud,
4 de los infractores, que se exponen a multas contempladas por el Código Sanitario, son mujeres.