Con Skywalker entrenando con palos: celebran el episodio V
Tras el estreno de "El Imperio Contraataca" en 1980, el canal oficial de la saga celebró el aniversario de la entrega con un video de siete minutos con material inédito tras de cámara.
Javiera Palta Olmos
Con la idea de conmemorar los 40 años del estreno en 1980 de "Star Wars: El Imperio Contraataca", se liberaron siete minutos de escenas inéditas del tras de cámaras de la primera secuela de la icónica saga de ciencia ficción.
A través de la cuenta oficial de la saga en Youtube, la franquicia publicó material nunca antes visto de las grabaciones del Episodio V de la Guerra de las Galaxias. En el video, se puede ver a unos jóvenes Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford grabando la cinta en Noruega.
"Pasaron tres años y todos tuvimos que volver a trabajar. Todos estaban mucho más entusiasmados de lo que estaban la primera vez", recuerda George Lucas en el video. "En la primera cinta todos estaban muy confundidos por todo y ahora sabían qué era lo que estábamos haciendo. Fue divertido empezar otra vez", agrega.
Entre el material tras de cámaras se muestra parte de las filmaciones en Noruega, donde se encontraron en medio de las peores tormentas de nieve de la historia, aplazando semanas las grabaciones e impidiendo alejarse a no más de 6 metros del hotel en el que se estaban hospedando.
Además, dentro de aquellos siete minutos se puede ver a todos los personajes fuera de la tónica acostumbrada, desde George Lucas dirigiendo el rodaje, hasta un C3PO asegurando que "estaba particularmente desconcertado cuando R2 tuvo que irse con el amo Luke". Tabién a Anthony Daniels, su intérprete, afirmando que "él (C3PO) no puede entender el comportamiento humano, especialmente el de Han Solo".
En el especial de aniversario también muestra a un joven Mark Hamill entrenando con bastones de madera para la escena de la batalla entre Luke Skywalker, su papel, contra Darth Vader.
También se puede ver a Carrie Fisher, fallecida en 2016, interpretando a la princesa Leia fuera del guión en los minutos de descanso, mostrando el ambiente y la relación que existía con los demás actores de la cinta y el resto del equipo de producción.
El episodio V de Star Wars se estrenó en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. La cinta se convirtió en un éxito inmediato logrando recaudar más de 500 millones de dólares en taquilla. En Chile, la cinta se estrenó el 25 de diciembre del mismo año, en medio de las épocas festivas.
"En la primera cinta, todos estaban muy confundidos y ahora sabían qué era lo que estábamos haciendo.
George Lucas, cineasta