Nacional acusa "mala intención" del VAR en su derrota con River
Rafael García no ocultó su malestar por los fallos arbitrales en la caída por 2-0 en Copa Libertadores.
Deportes - La Estrella
El VAR nuevamente fue protagonista en uno de los partidos de la Copa Libertadores. La intervención de la tecnología influyó directamente en la victoria por 2 a 0 de River sobre Nacional en el Libertadores de América por la ida de los cuartos de final.
El sistema tecnológico convalidó un dudoso penal a favor del cuadro argentino en el primer tiempo (Rafael Santos Borré desperdició la situación) y un gol de cabeza de Bruno Zuculini, pese al airado reclamo de los futbolistas uruguayos que reclamaban fuera de juego. No obstante, también anuló un tanto a Matías Suárez por fuera de juego.
El marcador central uruguayo Rafael García mostró todo su malestar en contra del VAR. "En el segundo gol hay un claro fuera de juego. Es una lástima que en el fútbol siga sucediendo este tipo de actos, de injusticias. Si no hubiese VAR no se podría cuestionar la mala intención, pero al haber VAR ya no queda otra cosa que pensar de mala forma, pensar que hay mala intención", disparó.
"El VAR está para evitar este tipo de situaciones. River es un gran equipo, quizás mejor equipo que nosotros, pero nosotros, con nuestras armas, tratamos de emparejar el partido y hacer lo que más nos conviene con el objetivo de pasar de fase. Que River es un gran equipo no lo voy a descubrir yo, lo ideal sería que se gane en buena ley, en buena forma, y que no existan estas injusticias", añadió el jugador charrúa.
2-0 derrotó River Plate a Nacional en la ida por cuartos. La vuelta será el jueves 17 de diciembre, a las 21:30 horas.