Josep María Bartomeu renunció como presidente del Barcelona
Toda la junta directiva presentó su dimisión al cargo, lo que obliga a adelantar las elecciones en el club.
Deportes - La Estrella
Josep María Bartomeu no pudo soportar la presión y presentó su dimisión y el resto de los directivos acompañaron la decisión del máximo dirigente, que un día antes desmentía la posibilidad de una renuncia.
El objetivo del empresario español era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura contra él que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre. Con una carta enviada a la Generalitat él había pedido una prórroga con la excusa de que así podía habilitar varios centros de votación y de esa manera no habría aglomeramiento en las oficinas del Camp Nou, algo que podría traer consecuencias graves en el marco de la pandemia del coronavirus.
Según anticiparon Sport y Mundo Deportivo, la Generalitat no dio lugar a su pedido y de esta manera Bartomeu, acorralado por la presión de los socios que el fin de semana iban a votar por su salida, prefirió dar un paso al costado.
Barcelona queda a cargo de una junta gestora hasta las elecciones que deben ser antes de que se cumplan tres meses. Quien estará al frente será Carlos Tusquets, un empresario.
La crisis en Barcelona está lejos de terminar. Los referentes del club, encabezados por Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué firmaron una carta anunciando que no aceptarán la rebaja de sueldos propuesta por el directorio saliente.
Con la salida de Bartomeu, los jugadores tendrán que reunirse con Tusquets para conocer si se mantiene la reducción de los salarios del plantel en un 30% o tendrán que negociar con la nueva directiva.
30% era la rebaja que aplicaría Bartomeu a los sueldos de todo el plantel de Barcelona.