María Belén marcará un hito en el fútbol chileno
Será la jueza principal del duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó (hoy) en el inicio de la segunda rueda de Primera "B".
Deportes - La Estrella
Un hecho histórico se vivirá en el fútbol chileno. La jueza María Belén Carvajal se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la Primera "B".
En 2018 ya había marcado un hito al convertirse en la primera jueza en dirigir un partido de la Segunda División profesional masculino.
Su profesionalismo y experiencia dirigiendo en la Copa del Mundo Femenina (Francia 2019) y partidos amistosos internacionales a nivel de selección, la llevaron a ser designada para arbitrar el encuentro entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó (hoy a las 11:00 horas). "Este año estaba motivada para muchas cosas. La pandemia no fue un stop para mí, ya que al reanudar el arbitraje y el fútbol tenía mis objetivos claros de poder este año desenvolverme en el fútbol masculino. Mis propuestas era tener un buen desempeño en los primeros partidos de mi categoría, que es Segunda División. Después, si me iba bien, quería ir a la Primera B", dijo al sitio oficial de la ANFP.
La oriunda de San Felipe, que hace 15 años está en el referato nacional y desde el 2010 es árbitra FIFA, sabe que será un desafío importante para su carrera, pero que está lista para afrontarlo. "Estuve con Jorge Osorio. Me dijo que iba designada al partido de la Primera B y le dije que estaba preparada y confiada en lo que venía trabajando. Lo más importante es desenvolverme en la actividad que uno más quiere y ama, que en este caso es el arbitraje", agregó la jueza.