Inter de Milan continúa sin ganar en Champions League
Segundo empate de los neroazzurro en la Liga de Campeones. Arturo Vidal fue titular ante Shakhtar.
Deportes - La Estrella
El empate sin goles con Shakhtar Donestk comienza complicar las aspiraciones de Inter de Milán por clasificarse a los octavos de final de la Champions League.
Los neroazzurro sumaron su segunda paridad (2 puntos) en la fase de grupos ante equipos que en el papel eran más débiles que los italianos.
Antonio Conte envió lo mejor que tenía a la cancha del Estadio Olímpico de Kiev con Arturo Vidal incluido y sin Alexis que se quedó en Italia por una lesión muscular.
El equipo lombardo hizo todo el desgaste por ganar. En la primera etapa tuvo ocho ocasiones claras de abrir el marcador, pero el travesaño en dos ocasiones le negó el grito sagrado. El equipo ucraniano solo se dedicó a defender y buscar el contragolpe que nunca llegó a poner en peligro el arco de Samir Handanovic.
El complemento fue una copia de los primeros 45 minutos, con un Inter de Milán buscando por todos los flancos romper el muro local que defendía por momentos con ocho jugadores.
Vidal fue reemplazado a los 79' por el danés Christian Eriksen después de recibir tarjeta amarilla por una falta que se inventó Dodó.
Con esta igualdad, Inter tendrá que ganar sus próximos dos partidos ante Real Madrid, uno como visitante (3 de noviembre) el otro en el Estadio Giuseppe Meazza (25 de noviembre) en el inicio de la segunda ronda de la fase grupal de Champions.
En el otro partido del Grupo B, Real Madrid terminó empatando con el Borussia Mönchengladbach en Alemania después de ir a abajo en el marcador. Los alemanes ganaban el partido con un doblete de Marcus Thuram (33' y 58'), pero el Madrid despertó a tiempo para llevarse un punto sobre la hora con tantos de Karim Benzema (87') y Casemiro (90+3'), salvando de un desastre al equipo de Zinedine Zidane en Champions.