Equipos chilenos se juegan su clasificación en la próxima fecha
Universidad Católica y Colo Colo deben ganar sus respectivos partidos de la Libertadores para mantenerse vivos en la copa.
Deportes - La Estrella
El empate de la UC con América en Colombia (1-1) y la derrota de Colo Colo (2-0) en Brasil ante Athletico Paranaense dejó a los equipos chilenos sin margen de error si quieren meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La próxima fecha (29 de septiembre) será clave para albos y cruzados en el torneo continental de clubes, donde Colo Colo tiene -matemáticamente- mejores opciones que la UC que está último en su grupo por diferencia de goles.
El campeón del fútbol chileno tiene que sumar puntos (empate o triunfo) en su visita a Gremio (que ganó 1-0 a Internacional el miércoles) en la próxima fecha. Un resultado adverso dejaría al cuadro universitario virtualmente eliminado. Pero no solo dependerá de lo que haga en Brasil, la UC necesitará que América de Cali derrote a Internacional, ya que en la última fecha los cruzados reciben a los "Colorados" y en esa fecha Gremio como local derrote al América, combinaciones que dejarían a los cruzados en la segunda posición de su grupo.
Colo Colo tiene más espacio para el error. Los albos suman 6 puntos en su grupo, donde Athletico Paranaense es líder absoluto con 9 unidades y está con medio cuerpo en los octavos de final.
La pelea por el segundo puesto de la clasificación estará entre los albos, Peñarol y Jorge Wilstermann. Estos dos últimos se enfrentaron anoche con triunfo para los bolivianos por 3-1 en Cochabamba.
El próximo duelo del "Cacique" será como visitante ante Peñarol y cierra en casa ante Wilstermann en octubre (22).
2-0 perdió Colo Colo en su visita al Athletico Paranaense. Su próximo partido será con Peñarol de visitante.
1-1 un empate con gusto amargo para la UC. Los cruzados erraron un penal y varias opciones claras de marcar.