Claudio Bravo es el nuevo portero del Real Betis
El club sevillano confirmó el regreso del chileno al fútbol de España.
El portero chileno Claudio Bravo regresa a La Liga de España para defender la camiseta del Real Betis.
El cuadro sevillano le dio la bienvenida a Bravo a través de sus redes sociales, confirmando que el ex Manchester City estará por un año en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini y con la opción de extender su continuidad en el Real Betis a final de temporada.
Bravo es un viejo conocido en España. El portero chileno vistió la camiseta de la Real Sociedad en su primera experiencia en Europa. Fueron ocho temporadas donde se transformó en uno de los pilares claves para el regreso del club a la Primera División hispana (2009-10). Sus buenas actuaciones lo llevaron al Barcelona donde vivió sus mejores temporadas obteniendo cinco títulos en tres años con los catalanes.
Luego de su paso por Manchester City, el nacido en Viluco vuelve a España con la intención de ser titular en el equipo de Pellegrini y estar en condiciones de ser citado a la selección chilena, que buscará a partir de octubre la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Vidal se acordó de bravo
La distancia que existe entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, después de la eliminación para Rusia 2018, se mantiene. Fueron amigos pero eso ya está en el pasado. Así lo afirmó el "King" en una entrevista con Daniel Habif por YouTube. "Yo soy una persona real. Los códigos los conozco y respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están somos todos amigos, y cuando se pierde se pierde la amistad y lealtad. Eso es lo que no comparto".
"Últimamente hemos estado en la Selección, pero amigos no seremos nunca más. Pero compañeros y defender la Selección lo vamos a hacer con el máximo de nuestras fuerzas", añadió el jugador nacional del Barcelona.
Pelea por la titularidad
Claudio Bravo (37 años) no llega con la camiseta de titular. El portero chileno deberá jugarse su opción con Joel Robles (30), que lleva dos temporadas en el club sevillano y quien será el principal rival del ex Colo Colo en la oncena estelar. Esta situación de competencia no lo desconcierta. "Estoy al servicio del club y en los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí, el resto no lo puedo controlar. Cuando salte al campo iré a muerte y no voy a pensar en nada más", indicó Robles previo a la llegada de Bravo.
Deportes
La Estrella