Escuela Pablo Neruda entregó chips y material educativo
Además adquirieron tablets para que estudiantes que no poseen dispositivos se conecten a las clases virtuales.
Estos días los profesores de la Escuela Pablo Neruda del Puerto Salitrero han tenido bastante movimiento, ya que el establecimiento realizó dos entregas que irán en directo beneficio de los estudiantes, quienes ahora están con modalidad online debido a la contingencia sanitaria.
Según lo expresado por Alejandro de la Fuente, director de la escuela, hace unos días se entregaron a los apoderados 153 chips de conexión a internet, para que los alumnos puedan sumarse a las clases virtuales.
Sin embargo, el total de chips no es aquel, ya que aún falta por repartir casi 100 más, porque "llegaremos a los 250 chips de internet con el fin de ayudar a nuestros estudiantes que más lo requieren", señaló de la Fuente.
El docente comentó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejoramiento Educativo y que, en el caso de los chips de internet, "podríamos aumentar la cantidad de estos aparatos, pero esa fue la cantidad que nosotros solicitamos en base a los registros que tenemos de estudiantes con mayores necesidades y, además, no hay necesidad de acaparar chips, porque hay más alumnos en otras escuelas que los requieren".
Tablets
Además de estos chips, el director de la escuela Pablo Neruda, confirmó que "se adquirieron 70 tablets, las que estarían llegando la próxima semana".
Estos dispositivos también serán repartidos a los estudiantes en situación de vulnerabilidad, específicamente a aquellos que -en sus hogares- no cuenten con algún artículo similar.
"Tenemos varios estudiantes que viven en las caletas y estos aparatos les servirán bastante para sus clases", expresó de la Fuente, quien señaló que la pandemia dejó en evidencia lo complejo de llevar a cabo el año escolar en modalidad virtual cuando gran parte de la matrícula, tanto de su establecimiento como los demás del puerto, tiene muchísimos alumnos vulnerables. Por tanto, estas ayudas irán en beneficio directo de ellos.
Preescolares
No sólo los estudiantes de primero a octavo básico se vieron beneficiados con el Plan de Mejoramiento Educativo, sino también los más pequeños.
En base a lo que expresó el director, Alejandro de la Fuente, "entregamos 140 textos complementarios Caligrafix para niños de prekinder y kínder. Estos libros son muy importantes y son material de apoyo en lectura y matemáticas, los cuales son muy didácticos y de buena calidad para nuestros preescolares".
Todo este material, tanto las tablets, chips y libros Caligrafix, están dentro del Plan de Mejoramiento Educativo 2020 y fueron financiados con recursos de la ley 20.248, que es sobre Subvención Escolar Preferencial, es decir, enfocada en estudiantes de situaciones socioeconómicas complejas.
140 libros de apoyo en lectura y matemáticos fueron entregados a niños de prekinder y kinder.