Bayern le dio una paliza al Barcelona que no se olvidará en décadas
El "tanque alemán" goleó 8-2 a los catalanes en los cuartos de final de la Champions League.
Deportes - La Estrella
La última goleada y la más cercana al recuerdo de los hinchas fue la de Alemania 7-1 sobre Brasil en el Mundial 2014. Los argentinos aún la traen a colación cuando quieren burlarse de la verdeamarela.
Pero buscar una en Champions League y en fase de cuartos de final había que remontarse a 1958 (Real Madrid 8-0 Sevilla)... eso hasta ayer, porque Bayern Munich le dio una paliza histórica al Barcelona, goleada de 8-2 que será rememorada por décadas en Europa.
El "tanque alemán" aplastó a los españoles. Barcelona jamás entró en juego y Bayern ratificó por qué es el mejor equipo de Champions hasta el momento.
Los bávaros simplemente entraron a noquear a su rival. Ahogaron cada una de sus salidas y la estrategia dio resultado. En 30 minutos ya habían marcado cuatro goles con anotaciones de Thomas Müller (2'-31'), Ivan Perišic (21') y Serge Gnabry (31'). El autogol de David Alaba (7') fue solo para la estadística.
Y en el complemento vino la segunda ola alemana con los tantos de Joshua Kimmich (63'), Robert Lewandowski (82') y para el cierre dos tantos de Philippe Coutinho (85'-89') que está a préstamos en Bayern desde Barcelona.
El cuadro teutón conocerá hoy a su rival en semifinales, que saldrá entre Manchester City t Olympique de Lyon.
Mientras Barcelona iniciará una completa reestructuración que va desde el técnico Quique Setién, que dejará el club por los malos resultados en La Liga y la vergüenza de Champions.