Conozca las estrategias con que buscan reactivar los viajes
Planes con flexibilidad para cambios de fechas y precios muy bajos para ir a destinos dentro del país son las principales.
Natividad Espinoza R.
Mientras algunos sienten temor de sólo pensar en volver a salir de sus casas, hay otros que echan mucho de menos hacer un buen viaje. En vista del panorama actual, un poco más alentador que el de hace unos meses, y en pos de reactivar su dañada economía, las agencias de viajes han adoptado distintas estrategias para captar clientes.
En Cocha (www.cocha.com), por ejemplo, están optando por vuelos y paquetes (vuelo y hotel) "Full Flex". Es decir, con la posibilidad de cambiar las fechas sin multa y, en algunos casos, sin diferencia tarifaria de aquí a diciembre del próximo año. Por supuesto, estas alternativas cuentan con atractivos precios, especialmente para EE.UU. y el Caribe, que junto a Brasil están entre los destinos favoritos de los chilenos de acuerdo a distintos sondeos de agencias de los últimos años.
Asimismo, Cocha habilitó un consultor de viajes virtual en su sitio web. Éste funciona de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas.
También se renovó con un asesor por internet -en vivo- la agencia Viajes Falabella, que tal como Cocha está dando la alternativa de programar viajes flexibles hasta diciembre del 2021.
Despegar (www.despegar.com) también se sumó a la mayor flexibilidad mediante su "modo flexible", que, tal como detallan, aplica para vuelos en Latam, United Airlines, Aerolíneas Argentinas y Avianca. Eso sí, dejan claro que esta modalidad será válida para compras que se hagan sólo hasta el próximo 31 de agosto. Y se ofrecen para viajar -al menos en primera instancia- hasta junio del 2021.
Viajes dentro del país
Como ir al extranjero no sólo es más costoso, sino que también significa mayor exposición al Covid-19, también se están potenciando mucho los viajes dentro del país, con grande ofertas para ir a ciudades como Arica, Iquique, Calama, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, por mencionar algunos destinos.
Actualmente, en Latam se pueden encontrar vuelos a La Serena con precios finales de menos de $10.000 (desde $9.639) y, a Concepción, por $10.693 en adelante. Ambos, para quienes salgan de Santiago.