Presidente del Barça: "Se acabaron los grandes fichajes"
Josep María Bartomeu además criticó al brasileño Arthur y descartó el regreso de Neymar al Camp Nou.
Deportes
El caso Arthur ha generado polémica en el club español Barcelona. El volante brasileño, ya traspasado al campeón de Italia, Juventus, no volvió de sus vacaciones, ya que no le gusta el trato que le ha dado el club catalán y el técnico Quique Setién.
El presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, se refirió por primera vez a esta situación y fue muy crítico con el jugador brasileño.
"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia", expresó en entrevista con diario Sport de España.
Bartomeu afirmó que el traspaso de Arthur no es meramente contable. El jugador llegó con una oferta que le triplicaba el salario y que, además, le garantizaba titularidad. El dirigente no tiene esperanzas de que recapacite.
"Si sus razones no son justificadas, habrá una sanción económica, eso es seguro. Aparte de que un trabajador, si no trabaja, no cobra. Lo que ha hecho es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante (Champions League), un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible", aseguró.
Lautaro Martínez
En otro ámbito, el Barcelona ha reconocido que quiere al delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, para apuntalar su ofensiva y que tome el relevo del uruguayo Luis Suárez. Sin embargo, la operación está frenada.
"El Barça ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones", contó Bartomeu.
También se refirió a Neymar. Desde que "Ney" dejase el club para irse al Paris Saint Germain se ha especulado con su retorno. Difícilmente sucederá en el corto plazo de acuerdo a lo que dijo Bartomeu.
"En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado lo intentamos con muchas ganas, pero este verano no habrá ningún intento".
Los culés han sido ferozmente golpeados por la pandemia. Ha dejado de ingresar 200 millones de euros y probablemente perderá otros 300 en la próxima campaña.
"Yo creo que los grandes fichajes se han acabado. A menos que se hagan intercambios de jugadores. Todos los grandes clubes europeos están afectados. Todos trabajan para adaptarse. Y esto no va a durar un año, sino tres o cuatro", cerró Bartomeu.
200 millones de euros ha dejado de ganar el Barcelona por la pandemia del covid-19.
8 de agosto el Barcelona juega con Napoli por la Champions League.
La Estrella