Gestionan compra de tablets para que alumnos finalicen el año escolar
El objetivo es que todos los alumnos estén conectados a sus clases online.
A mitad de julio informamos sobre la compra que realizó el municipio de dos mil 500 chips de internet para que niños en situación de vulnerabilidad de las distintas escuelas y liceos de la ciudad pudiesen avanzar en el contenido de sus clases online.
Sin embargo, aquello trajo consigo otra problemática: ¿Cómo lo hace una familia que no tiene un dispositivo, como celular o tablet, para utilizar dicho chip de internet 4G?
Tablets
Luego de varias reuniones entre el alcalde, Luis Moyano, junto a profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, entre otros, concluyeron que para finalizar el año académico de la mejor forma, apoyando a las niñas y niños que por diversos motivos no pueden conectarse a las clases online, lo más rápido es la compra de tablets con tecnología 4G, la misma que tienen los celulares.
De esta forma, aquel dispositivo es compatible con los dos mil 500 chips de internet comprados a mitad de julio.
Según lo que comentó la autoridad comunal, "estos chips ya fueron entregados, pero de esos dos mil 500, hay unos 726 estudiantes que no cuentan con un dispositivo para instalar este chip, por ende, aún continúan con problemas de conexión a las clases online".
Por tal motivo, señaló Moyano, "con el Departamento de Finanzas ya realizamos la compra de 358 tablets y también tuvimos reuniones con diversos gerentes de empresas, tanto comunales como regionales, para solicitarles su apoyo con la cantidad restante de estas 726".
Tiempos
"No queremos perder el año escolar, eso es un hecho y por eso estamoshaciendo las gestiones para que todas las niñas y niños puedan finalizar este año sus clases en noviembre o principios de diciembre y para eso necesitamos estos dispositivos (tablets)".
Aquello expresó el alcalde, Luis Moyano, quien aseguró que están justos con los tiempos pero que confía en obtener prontamente los poco más de 700 tablets para comenzar las clases por los próximos cuatro meses.
"Los profesores, directores y apoderados concuerdan en que lo más seguro es continuar y reforzar las clases online, porque hasta el momento no hay una vacuna contra el coronavirus y es un riesgo enviar a los alumnos a clases y también es un riesgo para los profesores, es por eso que esta estrategia es para enseñar los contenidos fundamentales y que los niños puedan pasar de curso y no estén en clases en verano", afirmó el edil.
Respecto a los plazos, la autoridad tocopillana aseguró que "la idea es contar con los tablets, los cuales serán entegados en comodato, antes de la primera quincena de agosto y así dar inicio a las clases y cerrar el año vía online", puntualizó.