Dimitrov: "Perdí tres kilos y hay días en los que estoy agotado"
El tenista búlgaro de 29 años se contagió durante el torneo benéfico que organizó Novak Djokovic.
Deportes - La Estrella
Hace más de un mes que el tenista búlgaro Grigor Dimitrov (29 años) fue diagnosticado positivo por covid-19 y las consecuencias físicas aún lo persiguen. Aunque ya está entrenando a la espera del reinicio del tour mundial de la ATP, Dimitrov confesó a través de sus redes sociales que perdió peso y que se siente agotado.
"Es difícil, no tiene nada que ver con el estado de forma en el que te encuentres antes de verte afectado porque el virus no plantea ninguna pregunta. Perdí tres kilos, estaba 'KO', no respiraba bien, perdí el gusto y el olfato", expresó Dimitrov al diario L'Equipe.
Actualmente el número 19 del ránking ATP estuvo preparándose en la academia del técnico Patrick Mouratoglou, aunque según sus palabras tuvo que afrontar momentos muy difíciles tras contagiarse en el Adria Tour que organizó Novak Djokovic.
"Poco a poco empecé a debilitarme y a sentirme muy fatigado. Mentalmente no es fácil. La gente necesita saber que esto puede suceder, que le puede pasar a cualquiera y que tienes que aprender a vivir con ello. Después de una semana de entrenamiento, todavía no estoy listo para jugar a mi mejor nivel", relató.
El jugador búlgaro espera estar en el US Open aunque con muchas dudas personales porque Estados Unidos muestra un crecimiento en sus contagios, especialmente New York donde se disputa el torneo. "Todavía hay muchas preguntas, como la cuarentena, y pocas respuestas", indicó Dimitrov, que espera recuperar el peso perdido para poder llegar en buena forma a la gira por norteamérica.