Hospital busca sumar más de 70 profesionales para habilitar nuevas camas críticas
Preocupación existe en el sector salud para reclutar un mayor número de funcionarios, en el momento más crítico de la pandemia.
La contratación de 76 profesionales para la apertura de 10 camas críticas más, es lo que requiere el Hospital Regional de Antofagasta, con el objetivo de continuar la habilitación de acuerdo a la alta demanda por la velocidad en la que se registran nuevos casos de pacientes contagiados de Covid-19.
Así lo comentó el director del Hospital Regional, Enrique Bastías, en balance diario que realiza el Gobierno para dar cuenta del avance de la pandemia.
Por redes sociales desde el recinto asistencial efectuaron el llamado a la contratación urgente de médicos, enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, tens, paramédicos, auxiliar de farmacia y servicios, entre otros.
Recordemos que hace algunos días la seremi de Salud, Rossana Díaz, señaló que en la región existe preocupación por sumar nuevas contrataciones de profesionales debido a la alta demanda de atención de pacientes.
"Le hemos solicitado al Servicio de Salud las ayudas correspondientes respecto a poder fortalecer la red. En lo particular hoy, para la planificación de camas...nosotros ya tenemos más de 100 camas críticas, estamos considerando una dotación de alrededor de 76 personas para seguir aperturando alrededor de 10 camas más", señaló el director del principal recinto médico de la región.
Antes que comenzara la pandemia, en febrero, se efectuó el proceso de contratación de nuevos profesionales como preparación frente a la aparición de casos de contagios en la región.
Sin embargo, "evidentemente que el personal también se resiente y a través de los decretos, algunos tuvieron que irse a sus casas por precaución... personas mayores de 60 años, con cuidado de hijo menor o de adulto mayor y eso también generó una disminución de la dotación".
Bastías agregó que la habilitación de camas requiere también de la apertura de espacios para ello. Así, si en un comienzo el hospital tenía 27 camas críticas antes de la pandemia, después se incrementó ese número a más de 80 y ahora sobrepasa la centena.