Alcalde Vega: "Apenas se responda, vamos a retomar el diálogo sin ningún problema"
Presidente de la AMRA señala que aún se mantiene la posición de no reunirse con el gobierno tras la polémica.
Hace una semana ya que los alcaldes de la región de Antofagasta no están yendo a las reuniones que semanalmente agendaban con el gobierno regional, tanto el intendente como el Jefe de la Defensa Nacional. Recordemos que firmaron una carta en la que acusan que el GORE ha tenido un "precario manejo" de la situación en la pandemia, y que, entre otras cosas, les darían reportes insuficientes y hasta les estarían hasta ocultando la información de las muestras sin procesar.
Hasta ahora, todo sigue en el mismo punto. La reunión de la semana pasada no se hizo y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), Sergio Vega, contó ayer a este diario que el acuerdo sigue en pie y que solo dependerá de las respuestas de los destinatarios de la carta: el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, o el propio intendente Edgar Blanco.
Sin problemas
"Mientras no tengamos respuesta de alguno de ellos, nosotros vamos a mantener esta posición de no asistir a estas reuniones. Apenas nos llegue esa información, nosotros vamos a participar de inmediato", señaló el alcalde de Mejillones.
Vega dijo que, apenas se responda a la solicitud, van a retomar el diálogo "sin ningún problema". En la carta firmada por todos los alcaldes, también se dijo que se daba información "inexacta" de la real situación de las respectivas comunas de la región de Antofagasta.
"La Estrella" solicitó opiniones al intendente regional sobre el tema que complica la relación con los alcaldes. Sin embargo, ayer se nos señaló que no se referiría al respecto.