Club Rebeldes realiza donación para mantener el diamante de béisbol
Insumos para las áreas verdes del recinto deportivo fueron donadas a la Asociación de Tocopilla.
Con la finalidad de aportar un granito de arena para ayudar a mantener en buen estado el diamante de Tocopilla "Campeones por Siempre", el club Rebeldes realizó una donación a la Asociación de Béisbol de la ciudad.
Se trata de la entrega de un fardo de sustrato para las áreas verdes del recinto deportivo, la que fue realizada por el presidente de Rebeldes, Sebastián Zárate, a nombre de todo el equipo, cuya donación fue recibida por el presidente de la Asociación de Béisbol de Tocopilla, Álvaro Mercado.
"El club se organizó y lograron conseguir un fardo de sustrato para mantener las áreas verdes. La idea es tener el estadio bonito y aportamos con ellos. Iremos aportando mucho más en lo que sea posible", explicó Zárate del club Rebeldes.
Organización
Este equipo del béisbol local es nuevo dentro de los tradicionales elencos que juegan el "deporte rey" tocopillano.
En marzo se constituyeron como organización deportiva y ya agrupan a 40 personas que tienen todas las ansias de poder jugar algún torneo.
Pero también es preciso destacar que al club se han sumado varias chiquillas, quienes crearon la división de softbol, con la finalidad de poder competir en futuros eventos deportivos.
Como parte de sus proyectos, cuando termine la situación mundial de la pandemia de coronavirus Covid-19, los Rebeldes quieren retomar los entrenamientos y así mejorar sus niveles de juego.
Por otra parte, en momentos cuando los niños vuelvan a clases, se tiene la intención de apadrinar alguna escuela y formar a las futuras estrellas del béisbol.
Directiva
La directiva del club Rebeldes es presidida por Sebastián Zárate, quien es acompañado por la tesorera Tamara Monzoncillo y Paula Araya, como la secretaria de esta organización deportiva tocopillana.
Este elenco estuvo desarrollando sus primeras prácticas antes de la pandemia en las playas tocopillanas, creándose un clima de compañerismo y buena onda, con buenos augurios para el futuro.
Por el momento se está trabajando para desarrollar iniciativas a través de las redes sociales, sobre todo para los menores del club, con clases teóricas de béisbol y entregar consejos esenciales sobre la disciplina.